La hermandad de la Virgen de Linares ha decidido, "ante la grave situación por la que estamos pasando debido a la pandemia del covid-19", suspender su tradicional romería, así como todos los actos dedicados a su titular en el mes de mayo.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Así, según un comunicado de la hermandad, quedan suspendidos el pregón de la romería, que iba a celebrarse el 24 de abril; la romería, cuyo día de celebración era el 3 de mayo; el tríduo en honor a Nuestra Señora de Linares, previsto para los días 26 de abril, 3 de mayo y 10 mayo, y la procesión, prevista para el 10 de mayo.

El hermano mayor, Rafael Reyes, asegura en el comunicado que "me apena tristemente que la Junta de Gobierno tenga que tomar esta decisión tan dolorosa y que nunca se había producido desde la Guerra Civil". "Esta adversidad inesperada -señala- debe darnos fuerzas para seguir adelante y rezar para que esta situación acabe lo antes posible".

De otro lado, Reyes añade que se están preparando los actos con motivo del 10º Aniversario de la Coronación de de Nuestra Señora de Linares y el 350º Aniversario de la Canonización de San Fernando para 2021, "por lo que ya habrá tiempo de celebrar y dar gracias por el término de esta situación".