Dolores Ruiz Arrebola ha presentado su dimisión como concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Baena. Según ha podido saber Diario CÓRDOBA, en plena negociación sobre una posible moción de censura, la que fuera número dos de la candidatura socialista ha decidido abandonar el Ayuntamiento, lo que, sin duda, dilatará la posibilidad de que el PSOE, junto con IU, recuperen la Alcaldía.

Se desconocen los motivos que la han llevado a tomar esta decisión. Hay que recordar que Dolores Ruiz presentó su candidatura para ser elegida secretaria general del PSOE de Baena, pero perdió ante María Jesús Serrano, que obtuvo el 80,35% de los votos.

Esta renuncia no será efectiva hasta que tome conocimiento el Pleno de la Corporación, previsto para el último jueves de mes, el 29 de octubre. A ella la sustituirá Rosa María Unquiles, siguiente de la lista, que no tomaría posesión hasta el siguiente pleno de noviembre.

Todo indica que su marcha atrasará la posible moción de censura que ha planteado el PSOE y que cuenta con el apoyo de IU y un concejal de Iporba.