Baena continúa pendiente de la moción de censura. Este miércoles, el PSOE aseguraba en nota de prensa que la posible moción en el Ayuntamiento baenense «no está impulsada por miedo» a que salgan cuestiones de los años de gobierno socialista, sino por la «parálisis» en la que PP y Cs tienen sumido al municipio y recuerda que «la Fiscalía ya se pronunció sobre los expedientes que Luis Moreno le presentó».

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha afirmado que «si quienes hoy componen el gobierno municipal consideran que hay algo, lo que deben hacer es denunciarlo en los juzgados, llevarlo a la Fiscalía, y no seguir con el juego que ya inició Luis Moreno en 2011 cuando abandonó la candidatura del PSOE por estas mismas coacciones que practicó el PP».

Explican que «lo que impulsa la posible moción de censura es la parálisis del Ayuntamiento, la inoperancia del gobierno local, la ausencia de proyecto para el municipio y la necesidad de que se produzca un cambio que repercuta en el bienestar de la ciudadanía de Baena». La secretaria general añade que «quien antepone los intereses partidistas a los de Baena es quien hoy forma el gobierno municipal» y considera «intolerable» que el parlamentario andaluz de Cs Fran Carrillo diga que gracias a que Ciudadanos gobierna en Baena «es posible que las ayudas de la Junta de Andalucía lleguen antes».

Además, Serrano afirma que «Iporba solo obedece a los intereses vengativos de Luis Moreno y a su rencor al PSOE». Señala que «una moción de censura es tan legítima como la formación de un gobierno por parte de los perdedores de unas elecciones».

Por último, desde el PSOE de Baena se ha solicitado a la alcaldesa del PP que «no se deje arrastrar por la estrategia del victimismo» y que asuma «con talante democrático» la posible moción de censura, «con la misma naturalidad con la que ella defendía el pacto de investidura con Luis Moreno».