+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

OBRAS DE REMODELACIÓN

La Junta invertirá 42.000 euros en el firme de la travesía de la A-421 en Villanueva de Córdoba

 

La delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, y la alcaldesa de la localidad, María Dolores Sánchez. - CÓRDOBA

Agencias
14/05/2019

La Delegación de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba tiene planificada la renovación del firme de la travesía de la carretera A-421, en Villanueva de Córdoba, con una inversión de 42.000 euros.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, así se lo ha hecho saber la delegada de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, a la alcaldesa de la localidad, María Dolores Sánchez, durante una reunión.

La delegada ha expresado que las obras afectan al último tramo de la carretera autonómica A-421, entre el PK 52,900 y el 53,650, aproximadamente, coincidiendo con la primera entrada al núcleo de Villanueva de Córdoba desde Pozoblanco (por carretera A-424). Esta actuación forma parte de los trabajos de conservación y mantenimiento de carreteras que anualmente ejecuta la Delegación de Fomento.

Casanueva ha añadido que las obras "consistirán en un refuerzo de firme de cuatro centímetros de espesor con aglomerado asfáltico en todo el ancho de la calzada en una longitud aproximada de 750 metros". Previamente, se realizará el fresado de las zonas que por deterioro o razones geométricas haya que eliminar, para a continuación ejecutar un riego de adherencia y finalizar con el extendido del aglomerado.

Igualmente, se repondrá la pintura horizontal en todo el tramo. Todo ello se realizará cuando finalicen las obras que en dicho entorno está ejecutando el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba.

La delegada ha señalado que esta actuación "supondrá una mejora en la capacidad portante del firme, además de favorecer la comodidad de rodadura y disminución del ruido por la circulación de los vehículos; igualmente permitirá mejorar la percepción urbanística en la entrada al núcleo urbano de Villanueva de Córdoba".

Temas relacionados