+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

fija sus expectativas en la navidad

Iluminaciones Ximénez recupera del ERTE al 30% de sus trabajadores

La empresa ha afrontado la suspensión de numerosas ferias

 

Montaje de luz realizado por Iluminaciones Ximénez. - CÓRDOBA

Redacción
05/07/2020

Un freno motivado por la pandemia de coronavirus ha dejado a Ximénez Group, la empresa que más ilumina al mundo, en blanco y negro. El decreto del estado de alarma afectó a la totalidad de la plantilla de Iluminaciones Ximénez, es decir, se aplicó un expediente de regulación temporal de empleo a 259 empleados, mientras que el resto de estructuras como Ilmex y otras marcas filiales siguieron trabajando con normalidad.

Ximénez, encargado de llevar luz y color a las ferias de toda España, ha tenido que afrontar la suspensión de 35 ferias y festejos, lo que ha generado un importante impacto en la actividad de la empresa, que no ha querido cifras las pérdidas. La directora de comunicación, Marta del Pino, informa, no obstante, de que se empieza a ver la luz y el próximo 8 de julio regresan del ERTE el 30% de los trabajadores, una cifra que se irá incrementando en función del aumento de contratos para la Navidad.

De cara a esa campaña, ya están «trabajando en transformar elementos que garanticen la seguridad para las personas que decidan visitar las instalaciones». Así, esperan «contar con el apoyo de las administraciones públicas para que se vuelva al ritmo de crecimiento tan acelerado que tenía Ximénez antes de la pandemia y que presten apoyo a la iluminación decorativa, ya que puede servir para reactivar sectores como la hostelería o el comercio».

La remontada será efectiva cuando con la entrada del otoño puedan contar, de nuevo, con los cerca de 600 empleados que meten en nómina de la localidad para la instalación navideña.

Iluminaciones Ximénez factura más de 40 millones de euros y antes de la pandemia la estimación de crecimiento para este año era del 15%. Cuando amaine el temporal, la empresa prevé continuar en las ferias más importantes del sector, como la Christmasworld de Frankfurt, la Light Middle East de Dubái o la EuroShop de Düsseldorf.

En total, hay más de 40 países en los que ya han puesto luz a la Navidad.

Temas relacionados