+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VISITA A PRIEGO DE CORDOBA

Grande-Marlaska asegura que el Gobierno estará "vigilante" ante el pacto "radical" de PP y Vox en Andalucía

El ministro del Interior ha considerado que es "un momento triste"

 

Grande-Marlaska saluda a Antonio Ruiz ante Alfonso Rodríguez. - EUROPA PRESS

Agencias
10/01/2019

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha mostrado este jueves su "preocupación por la radicalización" que representa el pacto entre PP y Vox, para que el popular Juanma Moreno alcance la Presidencia de la Junta de Andalucía con "la complicidad" de Cs, porque "no puede esconder la cabeza al formar parte del gobierno". Ante ello, ha avisado que "el Gobierno estará vigilante".

En declaraciones a los periodistas en Priego de Córdoba, acompañado por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, entre otras autoridades, el ministro ha expresado tras ser preguntado por la desaparición de la Ley de Memoria Histórica por una Ley de la Concordia que le preocupan "los eufemismos que esconden muchas cuestiones" en ese pacto.

"¿Qué es eso de la Consejería de Familia?", se ha preguntado Grande-Marlaska, quien no cree que dicho departamento recoja "los valores de la pluralidad, la diversidad y lo que protege que cada uno dentro de su autonomía personal pueda desarrollarse, crecer y generar mayor riqueza social", algo que "enriquece personalmente y a la sociedad", ha valorado.

Por tanto, ha subrayado que esas cuestiones son las que realmente le preocupan, porque "parece que es una regresión y no se puede ir simplemente ahora a analizar a que los términos han quedado un poco más difusos". A su juicio, "una Consejería de Familia quiere decir mucho en ese texto y a eso se unen otros puntos".

En definitiva, Grande-Marlaska considera que "es un momento triste", si bien ha advertido de que "el Gobierno va a estar vigilante, porque con los derechos de las mujeres, las minorías y de todos los ciudadanos no se juega, incluida la memoria histórica", puesto que "no se puede volver otra vez a un mundo en blanco y negro", ha avisado.

En cuanto a los datos de inmigrantes a los que ha hecho referencia Vox en la negociación con el PP en Andalucía, el ministro ha comentado que los datos están "en el Ministerio del Interior", de manera que "no hace falta decir si esos datos existen o no".

   
3 Comentarios
03

Por El chuches 17:50 - 10.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mira lo que os dijeron los canarios a ellos abandonados y a los catalanes mucha pasta de verguenza

02

Por El chuches 17:48 - 10.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Porque no os vigilados ustedes pactando con etarras y independentistas esto es de risa no miráis nada más que la paja en ojo ajeno miraros ustedes que estáis todos cortados con la misma tijera y no critiqueis a los demás y yo ya no creo en ningún político no queréis nada más que poder y dinero el pueblo os importa una fu

01

Por Moto Honda 16:43 - 10.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No tenéis vergüenza ni para pegar un sello, preocuparos del tema catalán cobardes, ahí si os bajáis los pantalones, ésto ya huele demasiado.