El Ayuntamiento de Hornachuelos está trabajando en la construcción y puesta en marcha de un edificio de usos múltiples que pretende ser un nexo de unión del ámbito del emprendedor y empresarial de la comarca y que se presenta como «un espacio coworking».

Según ha informado el propio Consistorio, el objetivo es «poner este edificio a disposición del tejido empresarial y emprendedor como una herramienta más que propicie el trabajo por cuenta propia y la creación de nuevas empresas, y que además apoye la consolidación de aquellas que se encuentran en sus primeras etapas de desarrollo.

Este edificio, para el que desde el Consistorio se está buscando financiación y para cuyo proyecto se trabaja con la Diputación de Córdoba a través de Grupo Cinco, tendrá un coste aproximado de unos 220.000 euros. Se ubicará en el centro del núcleo urbano y cuenta con una superficie total construida de 233,15 metros cuadrados. Se distribuirá en dos plantas destinadas a oficinas y despachos de diferentes tamaños. Además, dispondrá de servicios comunes y otras dependencias y espacios enfocados a las iniciativas locales que no encuentran esta oportunidad en el municipio.