El Partido Socialista y Vox han pedido la retirada de una campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Córdoba.Según los socialistas, se trata de una inicitativa ·discriminatoria" y exige que "se pida perdón a los padres" y que el gobierno local "asuma responsabilidades por esta acción que hace un flaco favor a la lucha contra la violencia de género". El PSOE ha añadido en sus redes sociales que"trabajar la igualdad requiere conocimiento y rigor".

Por su parte, Vox cree que la campaña "ataca a la familia y criminaliza a los padres". La portavoz del grupo municipal, Paula Badanelli, ha dicho en un comunicado que “no creíamos que el PP pudiera cometer en Córdoba semejante tropelía: enfrentar a los hijos con sus padres como si todos fueran unos maltratadores, con el dinero de sus propios impuestos, es miserable".

El grupo municipal de Vox ha exigido la retirada inmediata de la campaña que lamentan haber "conocido hoy al verla ya en la calle" por considerar que "claramente, criminaliza a los padres y hace que sus hijos les pierdan el respeto y se enfrenten a ellos". Así de contundente ha sido la portavoz, Paula Badanelli, que ha lamentado "que el PP haya consentido esta tropelía" ya que "es evidente el giro a la izquierda del PP, que tira la toalla de la batalla cultural, y se pliega al consenso progre, haciendo suyos estos planteamientos de la izquierda más radical que además, financiada con el dinero de todos los cordobeses".

Es "indignante", añaden desde Vox, que Bellido, "traicione de esta forma a sus votantes y entre en este juego peligroso de enfrentar a los hombres con las mujeres, criminalizándolos como colectivo, y, en este caso algo mucho más duro aún, cuestionando la figura paterna asociándola a los maltratadores como si ser hombre, padre y maltratador, fuera la misma cosa". "Sentimos vergüenza ajena", concluye Badanelli, "porque tenemos claro que no es esto lo que esperan de su Ayuntamiento los cordobeses. No han votado un cambio para que se apliquen en la ciudad las mismas rancias políticas de izquierdas de gobiernos anteriores. Vox va a estar siempre en contra de que el dinero de nuestros impuestos se utilice para enfrentar, dividir y criminalizar a los hombres".

En último lugar, desde Vox, "creemos y defendemos que hay muchas formas de combatir la violencia intrafamiliar desde las Instituciones, por ejemplo, con penas más duras de cárcel y dotando de más medios a nuestros Cuerpos y Fuerzas y Seguridad del Estado".