Vox ha acusado al gobierno de PP y Cs de estar usando "maniobras" para anular la presencia de su partido en actos institucionales y municipales por una cuestión de "rentabilidad política y de votos". La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha denunciado el uso instrumental que hace el equipo de gobierno de algunos medios municipales, porque piensan que Capitulares es "su cortijo". Por este motivo, este grupo municipal llevará al Pleno del jueves una moción para modificar el Reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento, para que incluya la obligatoriedad de que todos los grupos municipales reciban las invitaciones de los actos institucionales que organice el equipo de gobierno en la línea que recientemente apuntó el secretario general del Pleno sobre el uso de los medios de protocolo, coches oficiales o servicio de prensa. En el mandato anterior, se aprobó la modificación inicial del Reglamento de honores y distinciones, por lo que queda pendiente su aprobación definitiva.

La portavoz de Vox asegura que presentan la moción ante "el bloqueo absoluto al que someten a este grupo y la falta de transparencia del equipo de gobierno", que podría rozar, ha dicho, los derechos de los propios concejales al impedirles el normal desarrollo de su trabajo y constituir una vulneración de la ley de transparencia. También ha pedido que, como obliga esta ley, sea pública la agenda del alcalde, José María Bellido.

Badanelli ha aprovechado la ocasión para criticar que otros partidos no lleven temas de índole local a los plenos, y como PP o Cs, elevan a las sesiones mociones para condenar Bildu o pedir el cumplimiento de la Consitución. Para la portavoz esta no es uno una "incoherencia que roza lo vergonzante", ya que el domingo su formación convocó a los ciudadanos a manifestarse en contra del Gobierno "legal pero ilegítimo" de Pedro Sánchez y las dos formaciones, "trataron de boicotearla por el miedo atroz a Vox". Por ese motivo, Badanelli lamenta que utilicen el Pleno para defender lo que la gente demandó en la gente en la calle.

En último lugar, el grupo municipal ha pedido de nuevo al alcalde que tome cartas en Turismo, para imponer "rumbo y coherencia" a esta Delegación, capitaneada por Isabel Albás (Cs). La portavoz de Vox ha lamentado que en el seno del gobierno local haya "una pugna entre dos partidos" y que la invitación a un acto de Fitur, que la semana pasada ocasionó en parte el plante de la oposición a las políticas de este área la haya terminado mandando el alcalde.