El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto someter a votación la aprobación definitiva de la segunda innovación-modificación de la ampliación del Polígono de las Quemadas, promovido por la mercantil El Triángulo de Rabanales S.L. Asimismo, Urbanismo estimará parcialmente las alegaciones presentadas por Nicolás Moya García, en representación de Antonia García Botia, sobre un proyecto que se remonta al año 2008 y que durante estos doce años ha cambiado incluso de promotores.

A esta ampliación del polígono de las Quemadas se le dio el visto bueno en un pleno celebrado el 17 de enero de 2008, donde se acordó aprobar definitivamente el plan parcial (I)-2, ampliación Polígono Quemadas, promovido entonces por las entidades mercantiles Gestión Inmobiliaria Las Quemadas S.L. y Vilofin S.L. En aquella fecha la intención de los promotores perseguían la construcción de un centro comercial en las Quemadas (el de Duprocom), del que finalmente desistieron.

De forma paralela, la aprobación en el pleno inició un largo procedimiento contencioso-administrativo seguido a instancia de Antonia García Botia, que llegó al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en 2010, que anuló los coeficientes de uso, tipología y localización asignados para los suelos destinados a uso industrial que afectaban a la demandante y los fijados en el PGOU y que fueron incorporados al Plan Parcial.

En la información a la que ha tenido acceso este periódico no se especifica la finalidad que persigue la ampliación del suelo industrial, si bien en este espacio se incluye una parcela de 36.000 metros cuadrados donde se podría construir una gran superficie comercial.