El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo, cuya celebración está prevista el miércoles 13 de mayo, tiene pendiente aprobar la cesión con uso privativo de dos parcelas a la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y otras Afecciones Similares (Acpacys) y a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) para la construcción de sendos centros de atención.

En el caso de Acpacys, la parcela en cuestión está ubicada en el Plan Parcial MA-1 del PGOU (en el entorno de María la Judía), mediante procedimiento de adjudicación directa y gratuita, y en ella la asociación tiene prevista la implantación de un centro Interdisciplinar de tratamientos. En el caso de Fepamic, el procedimiento será también de adjudicación directa y gratuita y el solar contiguo al de Acpacys servirá para la implantación de un centro multidisciplinar de rehabilitación, desarrollo infantil, centro de formación y sede de esta asociación.

En otro orden de cosas, el consejo incluye una propuesta de aprobación para el encargo de los trabajos de limpieza y mantenimiento de parcelas de titularidad municipal a la empresa municipal de Sadeco. En concreto, se quiere aprobar la limpieza de estos solares, que incluye el desbroce, por un importe de 183.535 euros, de los que 137.651 euros corresponde al año 2020 y 45.883, al 2021. La gestión de estas parcelas por parte de la Gerencia de Urbanismo requiere su mantenimiento y limpieza permanente, a fin de que se encuentren en condiciones de salubridad y seguridad que garanticen el cumplimiento de las ordenanzas municipales e impidan la aparición de molestias y riesgos a los vecinos.