La Universidad de Córdoba (UCO) tiene actualmente publicados 12 contratos en licitación pública por un valor de más de 1,8 millones de euros, cuyo plazo de presentación de ofertas para las empresas interesadas termina en distintos días a lo largo de la primera quincena de septiembre, según datos de la Plataforma de Contratación del Estado. A ellos se le suma, como ya informara CÓRDOBA, el contrato de arrendamiento de la antigua Torre de Agrónomos por 40 años, por un importe de 6,2 millones de euros, cuyo plazo de presentación de ofertas terminará el próximo día 16 de septiembre.

Por lo que respecta a la docena de licitaciones públicas que aún se encuentran en fase de presentación de ofertas, 7 son para contratos de suministros y 5 para servicios. Por cuantía, el mayor es el correspondiente al servicio de jardinería en diversos centros de la UCO, por un importe de 436.000 euros, cuyo plazo de ofertas concluirá el próximo 12 de septiembre.

Seguidamente, la Universidad de Córdoba quiere contratar por 397.951 euros el suministro para la renovación del equipamiento de varias unidades del Servicio Central de Apoyo a la Investigación (SCAI) de la UCO.

También en materia de suministros se plantea adquirir en régimen de arrendamiento equipos de impresión con pago por copia, por un montante total de 350.000 euros, y la contratación por 172.190 euros de servicios de prevención ajenos para desarrollar actividades no asumidas por el propio Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad, relacionadas con higiene industrial, vigilancia de la salud y enfermería. El resto de contratos de suministros corresponden a la adquisición de un arco quirúrgico de altas prestaciones, con destino a la unidad experimental de terapia regenerativa en patologías osteoarticulares en mamíferos no roedores (154.645 euros); el equipamiento para el procesado de huesos y el estudio de los mismos mediante histomorfometría ósea (78.632 euros) y un colector de mano de alta precisión para la captura de datos (7.900 euros).

Por lo que respecta a los contratos de servicios, y además de los citados, por 109.173 euros la UCO quiere contratar el servicio de mantenimiento no especializado en los Colegios Mayores Nuestra Señora de la Asunción y Séneca y el mantenimiento de la Residencia Lucano, y el lavado de ropa en estas residencias por 19.834 euros. Por último, un servicio de valoración de nuevas vacunas para porcinos (60.000 euros), asesoramiento jurídico (44.628 euros) y la explotación de dos cafeterías en Rabanales, inicialmente sin importe, abierto a ofertas.