La investigación policial por la muerte del estudiante británico de 15 años que cayó este domingo por una ventana desde una séptima planta en Córdoba, descarta la participación de terceras personas, de modo que no hay indicios de criminalidad, según las primeras hipótesis confirmadas a Europa Press por fuentes cercanas al caso.

En este sentido, como viene informando Diario CÓRDOBA, el estudiante cayó mientras intentaba arreglar una persiana atrancadaestudiante. El menor llegó el jueves pasado a Córdoba para realizar un intercambio con otro alumno en un instituto de la capital y tenía que regresar a su país una semana más tarde. En el momento de los hechos se encontraban en el inmueble miembros de la familia de acogida del estudiante.

Los hechos se produjeron sobre las 23.25 horas del sábado, cuando el 112 recibió el aviso de que una persona se había caído desde la ventana de un séptimo piso en la calle Escriba Lubna, antigua vía Periodista Quesada Chacón.

A la zona acudieron efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), Policía Local y Nacional. Al llegar, los servicios de emergencias encontraron al menor ya fallecido. Según indicó el Cuerpo Nacional de Policía, al parecer, el adolescente se precipitó de forma accidental a la vía pública.

Al respecto, la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha lamentado este domingo la muerte del menor de 15 años.

"Mostramos desde la Delegación nuestro apoyo y estamos para lo que haga falta", ha afirmado la delegada en una nota, antes de informar de que la Inspección Educativa de Andalucía "está al tanto desde el primer momento" y está ofreciendo apoyo tanto a la dirección del centro escolar, como a la familia del adolescente británico muerto.