El hospital Reina Sofía ya ha cubierto las once plazas relativas a otras especialidades sanitarias, al margen de las que se ofertan todos los años para médico interno residente (MIR), según informó ayer la jefa de estudios del hospital, Elisa Roldán.

Las once plazas son dos de de Psicología Clínica; dos de Farmacia Hospitalaria; tres de Enfermería Obstétrico-Ginecológica y cuatro de Enfermería Pediátrica. Las plazas de Psicología Clínica, Farmacia Hospitalaria y las tres de Enfermería Obstétrico-Ginecológica han sido ocupadas por aspirantes que tenían mejor resultado en el examen que en el curso anterior.

Queda pendiente por el momento la adjudicación de 85 plazas de médico interno residente, proceso que está aún por resolverse a nivel nacional. En el último año el Reina Sofía ha incrementado el número de plazas que oferta para formación médica (4 en Anestesia; 1, de Aparato Digestivo; 1, de Dermatología; 2, de Oftalmologia; 1, de Oncología Médica; 1, de Psiquiatría; 1, de Radiodiagnóstico, y 1, de Pediatría).

Por otro lado, el Reina Sofía ha pedido al Ministerio de Sanidad incrementar el número de plazas acreditadas en varias unidades docentes y la creación de dos nuevas unidades docentes (Salud Mental y Radiofísica Hospitalaria).