+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

POLÉMICA

El PSOE exige a la Junta explicaciones sobre la administración de las vacunas del covid sobrantes

Antonio Ruiz considera "un error" la inoculación a alcaldes al no estar en el listado de prioridades establecido por el Ministerio de Sanidad

 

Vacuna contra el coronavirus. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
19/01/2021

El Partido Socialista ha exigido a la Consejería de Salud y Familias de la Junta que dé explicaciones sobre la administración de las vacunas sobrantes contra el coronavirus. El secretario provincial del PSOE, Antonio Ruiz, considera que la inoculación que se ha hecho a tres alcaldes en Córdoba "es un error porque no se puede vacunar a nadie que no esté en el listado de prioridades establecido" por el Ministerio de Sanidad. El PSOE se pregunta cómo se ha organizado el protocolo para que "sobren vacunas y se ofrezcan a alcaldes, funcionarios y a cualquier miembro de la residencia". "Eso no puede pasar y la Consejería debería dar explicaciones de por qué se ha hecho así", señala Ruiz, porque "esos alcaldes no estaban en ninguna lista, no estaban citados para ser vacunados y se les ha propuesto que fuesen a vacunarse porque si no, había un número de vacunas que se iban a desechar".  En este sentido, indica, "hay suplentes de trabajadores de residencias y colectivos que están dentro de las prioridades establecidas de vacunación" a los que se les podían haber aplicado las dosis.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El secretario provincial del PSOE asegura que se ha abierto un expediente de suspensión cautelar de la militancia, impulsado desde Ferraz (Madrid), y que se llevará a cabo la investigación que marcan los estatutos en el caso de los dos regidores socialistas, la alcaldesa de Torrecampo, Francisca Alamillo, y el primer edil de Alcaracejos, José Luis Cabrera. En este último caso, al no ser militante socialista y, por lo tanto, no poderse producir la suspensión, el PSOE estudiará en qué circunstancias se ha producido la vacunación. Hay un tercer alcalde, el de El Guijo, Jesús Fernández, del CDel, que ha sido vacunado también. Ruiz pide a la Junta que diga cuántos regidores más hay en esta situación, que se está dando en otras provincias y entre otros colectivos. Tanto Alamillo, como Cabrera, así como Fernández, ya han pedido disculpas por lo acaecido.

La Consejería de Salud ya ha manifestado que está investigando la administración de estas vacunas, que considera "grave", ya que "el protocolo a seguir es el que ha establecido el Ministerio de Sanidad" y consiste en la inoculación de "solo residentes y trabajadores de residencias de mayores". Por ello, ha abierto una investigación en el área sanitaria Norte para saber por qué se está vacunando a personas que no les corresponde.

 


Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    2 Comentarios
    02

    Por Califa I 12:40 - 19.01.2021

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Vergonzoso y cinico el PSOE, con pedir explicaciones al gobierno andaluz sobre las vacunas sobrantes, cuando son los alcaldes del PSOE como alcaldes responsables de esto y se las ponen ellos por conocimiento de esta causa.

    01

    Por tomas 12:31 - 19.01.2021

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Como el cemento la cara de estos socia - listos, con lo fácil que lo tienen preguntándole a su alcaldes que han sido cazados haciendo uso de una vacuna que no les tocaba aun y le piden explicaciones a la Junta de Andalucía, lo dicho PATÉTICOS.