Los presupuestos municipales inician hoy su trámite administrativo, tras haber sido aprobados esta mañana en la junta de gobierno local. La teniente de alcalde de Hacienda, Alba Doblas (IU), y el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, han informado de la aprobación del anteproyecto de las cuentas para 2019, las últimas del mandato y con las que tendrá que gobernar el equipo resultante de las elecciones de mayo. Ahora, la Intervención dispone de diez días para informar y fiscalizar el presupuesto, mientras que el Consejo Social y el Consejo del Movimiento Ciudadano contarán con 15 días para emitir sus respectivos informes. Este último adelantó, como había pedido el gobierno local en años anteriores, sus propuestas a fin de que éstas pudieran incluirse en el documento.

Alba Doblas ha afirmado que PSOE e IU están "abiertos" a las propuestas de otros grupos, si bien por ahora solo las han recibido de Ganemos, que ha garantizado el apoyo a los presupuestos. "De los demás no tenemos noticia", ha dicho la teniente de alcalde de Hacienda. Una vez que se emitan los informes, se someterá el documento a su aprobación inicial en pleno con las aportaciones de los grupos municipales, después de lo que habrá un plazo de exposición pública de 15 días para las alegaciones. Si no hubiera ninguna, el presupuesto podría entrar en vigor de inmediato.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno local ha aprobado en vía de urgencia el nombramiento del nuevo gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Alejandro Morilla, en sustitución del anterior que fue cesado por la alcaldesa el 30 de enero.