Apenas media hora ha tardado en responder el Partido Popular al anuncio de Vox de que se abstendrá en la investidura del candidato José María Bellido como alcalde el sábado. Fuentes de la formación popular han replicado a Vox que "hasta en dos ocasiones, Bellido se ha puesto en contacto personalmente" con dirigentes del partido de Santiago Abascal sin que, al parecer, haya habido contestación alguna por parte de esta formación. No obstante, desde el PP mantienen la puerta abierta a una posible negociación antes del pleno de investidura y, en su caso, a partir del lunes próximo.

Las mismas fuentes subrayan que "no se recibió respuesta formal por parte de esta formación hasta el pasado martes", un retraso que desde el PP entendían "que podría deberse al debate de los presupuestos de la Junta de Andalucía", que finalmente se aprobaron ayer con el apoyo de Vox, pese a que hasta entonces mantuvieron su veto con una enmienda a la totalidad de las cuentas andaluzas.

En el PP insisten en que se intentó fijar una reunión con Vox para hoy jueves --algo que no han negado en la formación de Abascal--, pero señalan que, a tenor de las declaraciones realizadas por Vox esta misma mañana, parecen haber descartado. "El PP y el candidato popular a la Alcaldía, por respeto a los votantes de Vox, mantiene su voluntad de dialogar hasta el próximo sábado y, por supuesto, a partir del próximo lunes para favorecer y garantizar la estabilidad y gobernabilidad en el Ayuntamiento de Córdoba", han señalado estas fuentes.