El Partido Popular ha anunciado su intención de devolver las ayudas a los colectivos provida de la ciudad (citó a Red Madre, Adevida o las Madres Adoratrices), de crear una Concejalía de Familia e incrementar los beneficios fiscales para las familias numerosas. El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, avanzó su intención de «rescatar el apoyo a las familias», que a su juicio se ha perdido durante el mandato de Isabel Ambrosio, y ha propuesto medidas «de apoyo a la maternidad» como facilitar el aparcamiento a mujeres embarazadas (en aquellas plazas donde pueden aparcar las personas con movilidad reducida) o la habilitación de unidades de lactancia en centros públicos.

Bellido acusó a la regidora de «borrar de un plumazo» todas las ayudas e incentivos que instauró José Antonio Nieto cuando gobernaba, como las bonificaciones a familias numerosas de hasta el 90% del IBI para viviendas de valores catastrales de hasta 200.000 euros.

Bellido considera que la familia es «el pilar más importante sobre el que se asienta la sociedad del bienestar». Por eso, quiere suprimir aquellos impuestos que penalizan a las familias, como el de plusvalía en casos de herencias con bonificaciones de hasta un 95%. Preguntado por cuál es el concepto de familia que defiende el PP, Bellido dijo que es el mismo «que tiene el conjunto de la sociedad», que es «incluyente y no excluyente», aunque, matizó, los populares hacen una «especial incidencia» en el apoyo de la natalidad y el derecho a la vida de una manera clara, no como otras fuerzas políticas, dijo.

Por otro lado, el candidato número uno del PP al Congreso Andrés Lorite ofreció ayer su apoyo al pueblo venezolano y reconoció la trascendental labor del presidente Juan Guaidó «de llevar al pueblo de Venezuela a la libertad y a la democracia». Lorite mantuvo un encuentro con la Asociación de Venezolanos en Córdoba.