El concejal de Presidencia, Emilio Aumente, anunció ayer que gracias a una modificación de créditos podrá pagarse, previsiblemente en mayo, las horas de productividad voluntaria realizadas en el segundo semestre del 2017 por la Policía Local.

En total, se trataría de 40.000 euros para compensar días trabajados para hacer frente a circunstancias excepcionales en el segundo semestre del 2017, como grandes eventos populares. Sin este sistema, y con una plantilla de la Policía Local muy por debajo de lo deseable, «sería imposible» hacer frente a acontecimientos extraordinarios, de los que encima «cada año parece que hay más», explicó Aumente recordando el reciente Rali Sierra Morena o el esfuerzo organizativo de la nueva Semana Santa. Aumente reconoció que los 14 agentes a incorporarse en breve son insuficientes frente a las 60 o 70 plazas que habría que cubrir. Actualmente, hay una partida de 350.000 euros para estos trabajos extras en cuatro servicios: Policía Local, con 150.000 euros anuales, Infraestructuras, SEIS y Museos.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Independiente de Policía Siplb, Miguel Martínez, mostraba su alegría por el anuncio de Aumente, aunque «si me pregunta personalmente, no estoy satisfecho» ya que, afirma, «hay una serie de problemas de años a los que se les está dando larga. Solo un ejemplo: una baja de un compañero de la Unidad de Control de Presencia puede condicionar que las nóminas de este mes no recojan los pluses». El martes, el Siplb consultará a sus bases qué medidas tomar.