+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Nuevo anuncio sobre las expropiaciones del baipás de Almodóvar

Adif somete a información pública el proyecto para conectar las líneas de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba Málaga

 

Vías del tren a su paso por Almodóvar. - CÓRDOBA

Pilar Cobos Pilar Cobos
11/07/2019

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, como ya hiciera a principios de mes en el del Estado, un anuncio para someter a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto para la construcción de un baipás en Almodóvar del Río, la conexión de las líneas de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga.

A partir de mañana, se abre un plazo de quince días hábiles para que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores u oponerse a la necesidad de ocupación determinada por ADIF.

El pasado mayo se conoció que esta infraestructura salía a concurso por casi 15 millones de euros. Esta actuación permitirá que los trenes realicen trayectos que no pasen por la estación de Córdoba, con lo que ahorrarán tiempo de viaje.

La obra cuenta con el rechazo de distintas entidades e instituciones como el Parlamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, cuyo Pleno se posicionó en contra en el año 2017 al entender que perjudica los intereses de la ciudad.

   
1 Comentario
01

Por frankcordoba1 14:46 - 11.07.2019

""La obra cuenta con el rechazo de distintas entidades e instituciones como el Parlamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, cuyo Pleno se posicionó en contra en el año 2017 al entender que perjudica los intereses de la ciudad.""....Y EN MADRID SE LO PASAN POR ""EL ARCO DEL TRIUNFO""...POBRE CORDOBA...Y LOS CORDOBESES QUE MAS DA...MIENTRAS TENGAMOS PEROLES Y TABERNAS ..QUE MAS DA.