El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, como ya hiciera a principios de mes en el del Estado, un anuncio para someter a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto para la construcción de un baipás en Almodóvar del Río, la conexión de las líneas de Alta Velocidad Madrid-Sevilla y Córdoba-Málaga.

A partir de mañana, se abre un plazo de quince días hábiles para que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores u oponerse a la necesidad de ocupación determinada por ADIF.

El pasado mayo se conoció que esta infraestructura salía a concurso por casi 15 millones de euros. Esta actuación permitirá que los trenes realicen trayectos que no pasen por la estación de Córdoba, con lo que ahorrarán tiempo de viaje.

La obra cuenta con el rechazo de distintas entidades e instituciones como el Parlamento de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, cuyo Pleno se posicionó en contra en el año 2017 al entender que perjudica los intereses de la ciudad.