Una treintena de portavoces y miembros del Movimiento andaluz en defensa de las pensiones públicas (Madpp) se ha reunido este viernes en la sala de plenos del Ayuntamiento de Córdoba, con el respaldo del concejal del grupo municipal de Podemos, Juan Antonio Alcántara, para planificar sus próximas acciones y actuaciones, encuentro tras el que los portavoces de esta plataforma han informado a las puertas del Consistorio que seguirán manteniendo "la presión en la calle", entre otras iniciativas, para conseguir una mejora del sistema público de pensiones.

En concreto, el Madpp ha acordado continuar con las manifestaciones en la calle tras la "insuficiente" subida del 0,9% de las pensiones aprobada en días pasados por el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, "ya que, entre otras mejoras, pedimos una subida equiparable al IPC".

En esta línea, la plataforma ha pedido también a Gobierno central y a la Junta de Andalucía -en este último caso en lo que compete a las pensiones no contributivas- a constituir "una mesa social" para debatir estas mejoras y la sostenibilidad del sistema.

Asimismo, y entre otras medidas, la plataforma ha informado que pedirá la concesión de la Medalla de Andalucía a la marcha que en defensa de las pensiones públicas protagonizaron entre los pasados 20 de septiembre y 16 de octubre colectivos de este Movimiento. Marcha que partió de Rota y que, tras pasar por varias etapas a lo largo de la provincia y de la capital corobesa, recaló en Madrid.