La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, acompañada por el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, presentaron ayer el balance de las nuevas órdenes de incentivos de la Agencia IDEA y el resultado del anterior programa de incentivos en la provincia de Córdoba. Como indicó la delegada, «el cierre del anterior programa de ayudas ha dejado en Córdoba unos incentivos de casi 10 millones de euros para 78 proyectos empresariales, que apoyan una inversión total superior a los 38 millones de euros, la creación de más de 300 empleos y el mantenimiento de unos 2.200». Desde el 2008 esta cuantía supera los 110 millones de incentivos pagados en la provincia de Córdoba .

Para Ruiz, «la confianza de las empresas en este organismo se constata con el hecho de que en los primeros seis meses de las nuevas órdenes de IDEA, se han recibido más de 100 solicitudes para una inversión cercana a los 70 millones de euros».

La Agencia IDEA es la agencia de desarrollo del Gobierno andaluz para la promoción y desarrollo de la actividad económica de Andalucía. Para ello, se centra en la labor de apoyo al empresariado andaluz: desde la gestión y concesión de incentivos e instrumentos de financiación reembolsable para las empresas, a la gestión de proyectos y programas, así como a la construcción de infraestructuras industriales y tecnológicas.