+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

Cuatro colonias de gatos, controladas ya por el método CER

Sadeco colabora con Arca de Noé en la captura, esterilización y retorno de los felinos a su hábitat

 

Miriam Mengual, portavoz de la asociación Arca de Noé habla con los periodistas. - Foto: A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
07/08/2018

Las colonias de gatos existentes en el Rectorado, en la Asomadilla, en el hospital de Los Morales y en el jardín de Orive están controladas ya con el método CER, que consiste en capturar, esterilizar y retornar a los animales al hábitat en el que viven. El presidente de Sadeco, Pedro García, y Miriam Mengual, portavoz de la asociación Arca de Noé, han presentado esta mañana los resultados del convenio firmado en abril, mediante el que la empresa municipal colabora económicamente con la asociación en el control de las colonias de gatos. García ha destacado la importancia de este "proyecto piloto" y del método "recomendado por la Organización Mundial de la Salud".
Las cuatro colonias de gatos controladas no son las únicas existentes en la ciudad, donde, según Miriam Mengual, hay cerca de un centenar. Sus cálculos son que cuando llegue a su fin la vigencia del convenio se hayan podido controlar una decena. Además de en los cuatro espacios citados, Arca de Noé está actuando en la Fuensanta, en el Jardín Botánico, en la noria de la Albolafia, en el embarcadero de Miraflores, además de en el Vial, donde ha detectado numerosos felinos.
"Queremos demostrar que la convivencia con los animales callejeros es posible pero hay que trabajar para que no causen molestias a los vecinos", ha señalado Mengual, que indica que el método CER "logra controlar la población, conlleva la limpieza de la colonia, una alimentación correcta y la educación de los cuidadores". Con el Arca de Noé colabora Wally Córdoba. La portavoz del Arca de Noé subraya que el de Córdoba es "el primer ayuntamiento que da el paso adelante de implantar el método CER".

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad