Ciudadanos ha abierto una investigación para saber qué ha ocurrido en el Imdeco y las causas por las que María Luisa Gómez, que fue la número 6 de la candidatura de Cs a las elecciones municipales, ha presentado su renuncia como gerente de este instituto municipal acusando a Manuel Torrejimeno (que le precedía en esa candidatura con el número 5) de querer «prevaricar». «Estamos estudiando la situación que se ha creado», reconoció Antonio Álvarez, el único miembro de Cs que salió ayer a dar la cara por su compañero de filas.

El naranja es un partido muy centralizado. Ayer mismo, el concejal de Deportes tuvo que esperar a que la dirección nacional diera el visto bueno al argumentario que había preparado para defenderse con su equipo, con el que estuvo reunido desde primera hora. Hasta que esa autorización no llegó de Madrid, Torrejimeno no pudo comparecer. Se da la paradoja de que si el presidente del Imdeco dimitiera como concejal sería la exgerente la que podría ocupar su acta en el Ayuntamiento. Ayer, Torrejimeno dijo que no hacía nada que ella no autorizase, y recordó que fue él quien la nombró como cargo de confianza.

En off the record, varios miembros de Cs compartieron su preocupación por la situación en la que queda el grupo municipal, que venía arrastrando problemas desde que la oposición abriera la espita de las críticas a Fitur y a la gestión de Isabel Albás. Lo de Torrejimeno añade una gota más al vaso y genera no solo un problema en el ámbito municipal. En lo orgánico, es secretario de Organización, aunque se tendrá que enfrentar igualmente al escrutinio del partido, que también arrastra divisiones internas desde el nombramiento del coordinador local y problemas, a nivel nacional, desde la marcha de Rivera.