+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSECUENCIAS DE LA PANDEMIA

Cruz Roja se ve obligada a triplicar las ayudas de primera necesidad por la crisis provocada por el covid

Más de 12.500 familias han sido apoyadas por la institución humanitaria en lo que va de año con alimentos, el pago de suministros, vestuario o material escolar

 

Miembros de Cruz Roja preparan un reparto de alimentos. - CÓRDOBA

Redacción
15/10/2020

La crisis provocada por la pandemia ha obligado a Cruz Roja a triplicar en lo que va de año la entrega de ayudas de primera necesidad para familias en situación de extrema vulnerabilidad. Según indica Cruz Roja, desde enero hasta hoy son ya más de 12.500 las familias cordobesas (frente a las algo más de 4.600 del mismo periodo del 2019) que han sido apoyadas por la institución humanitaria para cubrir necesidades básicas como la alimentación, el pago de suministros, vestuario o material escolar.

«En Cruz Roja estamos siendo testigos directos de las crecientes necesidades que están teniendo muchísimas familias en nuestra provincia desde el inicio de la pandemia», afirma Ángel Córdoba, responsable provincial del programa de Extrema Vulnerabilidad. Son «familias que anteriormente no se encontraban en situación de vulnerabilidad pero que, al perder sus empleos o cerrar sus negocios, se han visto abocadas a recurrir al apoyo de entidades como la nuestra para subsistir».

El grueso de esas ayudas se enmarca en el plan Cruz Roja responde frente al covid-19, que ha contado con apoyos de administraciones como el Ayuntamiento y la Junta. No obstante, algunas de esas prestaciones están previstas y se han podido entregar merced al proyecto Intervención con personas en situación de extrema vulnerabilidad: del riesgo social a la integración, financiado por la Consejería de Igualdad.

Coincidiendo con la celebración el 17 de octubre del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, la organización quiere visibilizar la realidad de esas miles de familias que se han encontrado «de la noche a la mañana en una situación muy comprometida, a las que se suman todas esas que ya eran vulnerables y, debido a la crisis, corren el riesgo de cronificar su situación», explica.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad