+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HALLAZGO ARQUEOLÓGICO

El Ayuntamiento confía en que no se retrase la obra del Marrubial tras la aparición de la barbacana

Los carriles bici de la ronda y de Ollerías serán los últimos en terminarse y estarán después de agosto

 

Restos hallados en el Marrubial. - SÁNCHEZ MORENO

Isabel Leña Isabel Leña
27/06/2018

El delegado municipal de Movilidad, Andrés Pino, confía en que las obras del Marrubial no se retrasen tras la aparición de la barbacana de la muralla, hallazgo importante del que ha informado este periódico. Pino asegura que le tranquilizan las declaraciones de la Consejería de Fomento, que “exponía que estaba previsto que apareciera, o sea, que no es ninguna sorpresa”, y “nos tranquiliza saber que no va a interferir en la obra”.

En cuanto a las obras de los 3,2 kilómetros de carriles bici que ejecuta la Junta, las últimas noticias que tiene el concejal son que hay dos que están concluidos o a punto de terminar, que son los de Escultor Fernández Márquez y El Brillante, mientras que el próximo en acabar será el de Campo Madre de Dios, al que le quedan un par de semanas. Además, el que va entre Puerta Nueva y Campo de San Antón “se acabará antes de agosto”. Por último, afirma que “habrá que esperar a después de las vacaciones para que se puedan completar los dos tramos grandes, que son los de Marrubial y Ollerías”.

Como adelantó ayer este periódico, los restos de barbacana hallados en el Marrubial están bien conservados y Urbanismo considera que tienen un valor patrimonial enorme.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad