+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PREPARANDO LA APERTURA

La antigua Magisterio se convierte en un edificio digital y vecinal

El proyecto concebía el inmueble como un centro con espacios de uso administrativo pensados para impulsar la actividad económica del distrito Sur y con una zona cívica más enfocada a la ciudadanía

 

Mudanza, hoy, en la antigua Magisterio. - A.J. GONZÁLEZ

Isabel Leña Isabel Leña
08/07/2020

Más fotos

Así ha quedado la antigua Escuela Normal de Magisterio.

Ver galería completa

Así ha quedado la antigua Escuela Normal de Magisterio.

Ver galería completa

Así ha quedado la antigua Escuela Normal de Magisterio.

Ver galería completa

El nuevo edificio de Magisterio, que tiene dos entradas, llama la atención por fuera por sus llamativos colores y por dentro por sus amplias estancias. Su aspecto flamante y moderno contrasta con uno de los barrios que más atención necesita por parte de las administraciones. Cuando el plan Urban Sur se diseñó, la Normal estaba concebida como el centro que iba a revitalizar el distrito Sur. Habrá que esperar para ver los resultados. De momento, el centro, que abrirá el lunes, está siendo preparado para albergar los servicios informáticos del Ayuntamiento y todo lo relacionado con la concejalía de Transformación Digital. En una de sus estancias hay un taller de reparación para los equipos.

La séptima planta, la que albergará el Digital Innovation Hub, tendrá una zona para formación y capacitación; otra para emprendimiento digital, enfocada a atraer talentos («el 80% del talento cordobés está en empresas nacionales tecnológicas», según los datos facilitados ayer por Lourdes Morales); y otra, de showroom, en la que los emprendedores podrán probar sus creaciones de realidad virtual o inteligencia artificial y los ciudadanos, verlas. Las plantas quinta y sexta serán para el servicio de informática; y la tercera y cuarta albergarán al equipo de administración electrónica.

El programa funcional del edificio distinguía entre una zona administrativa, que es la que va de la planta tercera a la séptima, y otra cívica entre la planta sótano y la segunda, más enfocada a la ciudadanía en general, con la idea de que disfrutara de espacios como el salón de actos del sótano y la terraza para actividades al aire libre. 

La idea original

La idea del Urban Sur era que la Normal se convirtiera en espacio cultural y tecnológico. La parte dedicada a administración y formación sería un centro de producción e iniciativas con espacio TIC, zona de dirección del ecosistema emprendedor, salas de grabación y de coworking, laboratorio multimedia, espacio para empresas y talleres de diseño industrial, moda y dibujo. El proyecto contemplaba en la parte cívica una mediateca, zona de audiovisuales e informática, bebeteca y sección infantil.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad