Los 300 alumnos de educación de adultos del centro de educación permanente Luis de Góngora, en el Sector Sur, continúan sin luz para poder dar clases en condiciones, siete meses después de la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Córdoba de una actuación de urgencia en este centro para intervenir en la instalación eléctrica y en las graves humedades que padece.

Esta mañana, a las puertas del centro, los concejales del PP Salvador Fuentes y Luisa Arcas, junto a la delegada de los alumnos, Lola Jiménez, han denunciado la situación en la que se encuentran los alumnos, incrementado con el frío de los últimos días, y han exigido una intervención urgente. Según Salvador Fuentes, la inversión prevista es de 20.580 euros, en tres meses de ejecución, tal como fue aprobado en el pliego de condiciones el 21 de diciembre.

Fuentes ha manifestado que preguntará de nuevo la semana que viene en la comisión correspondiente sobre este asunto, además de que "trataré de arrancarle a la alcaldesa el compromiso de que esto tenga una solución urgente",y que mientras se ejecuta se pueda paliar con calefactores que hay almacenados en el Ayuntamiento, pues los que tiene el centro "están obsoletos" y hacen saltar la luz.

La delegada de los alumnos, Lola Jiménez, estudiante de informática, ha señalado que es imposible hacer uso de los ordenadores por la falta de luz. Ha explicado que tras realizar numerosas movilizaciones el curso pasado y arrancar un compromiso del Ayuntamiento, "todo sigue igual, y estamos cansados, aquí vienen personas mayores a aprender lo que no pudieron en su día y es muy injusto".

Luisa Arcas ha criticado "la falta de sensibilidad" de la alcaldesa, "primero como mujer, porque aquí la mayoría de alumnos son mujeres, y segundo, con los mayores, porque muchos tienen 80 años y vienen con su abrigo a aprender a leer y escribir, y se merecen una educación digna".