La hermandad del Rocío de Córdoba afronta este año su camino más duro, sin poder peregrinar hasta los pies de la Blanca Paloma por la crisis del coronavirus. La filial cordobesa hubiese partido hasta la aldea almonteña el pasado jueves, para el próximo fin de semana participar en la presentación de la hermandad a la Virgen.

Nada de esto podrá suceder este año, debido a las medidas impuestas en el estado de alarma. La Virgen del Rocío no se encuentra en la aldea, sino en Almonte, donde permanecerá hasta el año que viene.

La hermandad de Córdoba, como el resto de hermandades, ha suspendido todos los actos previstos así como la peregrinación, si bien, no ajena al momento que vivimos, ha puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos destinados a su obra social. La misma consiste en la venta de colgaduras para los balcones en las que se puede ver el simpecado de la hermandad de Córdoba, rodeado de una guirnalda de buganvilla.

El donativo de estas colgaduras, 12 euros, irá íntegramente destinado a la obra social de la hermandad. El pedido se puede realizar en la dirección de correo electrónico secretariarociocordoba@gmail.com o a través de un «whatsapp» al número de teléfono 686 390 515.