+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

En el Arcángel

El Córdoba CF vuelve a solicitar a la Junta el acceso de 2.500 espectadores ante el Real Murcia

El encuentro se disputará el fin de semana del 7 de marzo y el club aspira a que, antes de esa fecha, el Gobierno andaluz pueda rebajar el actual nivel de alerta 4 para la ciudad, que impide la entrada de público a los estadios

 

Cambio entre Piovaccari y Willy, con público en las gradas, en el último partido en El Arcángel con espectadores, el 5 de enero en Copa ante el Getafe. - CHENCHO MARTÍNEZ / ARCHIVO

El Córdoba CF ha solicitado nuevamente a la Junta de Andalucía, este martes, el acceso de 2.500 espectadores al próximo partido, de la jornada 16, que disputará el equipo blanquiverde, el fin de semana del 7 de marzo, en El Arcángel ante el Real Murcia, según fuentes del club. El actual nivel 4 de alerta en la ciudad de Córdoba, para frenar la expansión del coronavirus, impide que puedan entrar aficionados a los eventos deportivos, aunque el club aspira a que las restricciones puedan ser rebajadas en los 12 días que restan para la disputa de este choque.

En todo caso, el presidente de la Junta, Juanma Morenoha asegurado este martes que las restricciones se prorrogarán "hasta el día 4 de marzo", es decir, tres días antes del partido. El miércoles 3 de marzo se reunirá el comité de expertos, que valorará posibles cambios en los niveles de alerta que entrarán en vigor, por tanto, 72 horas antes del Córdoba CF-Real Murcia.

Actualmente, la capital cordobesa está en una tasa de alrededor de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, según el Instituto de Estadística y Cartografía. En caso de que el nivel de alerta pueda rebajarse al 3 en los próximos días, y antes del Córdoba CF-Real Murcia, estaría permitida la disputa de encuentros con 400 espectadores en estadios, es decir, en eventos deportivos al aire libre. Aunque, no obstante, la decisión el Ejecutivo autonómico sobre los niveles de alerta será la que pueda marcar el límite de espectadores.

Esa cifra de 400 espectadores fue el número de cordobesistas que entraron en el último partido con público en Liga, el 13 de diciembre del 2020 ante El Ejido 2012.

El 5 de enero de este 2021, el club blanquiverde pudo jugar con 2.500 espectadores en las gradas ante el Getafe, en Copa del Rey, aunque en aquel encuentro la Junta permitió un mayor aforo al considerar el "carácter excepcional" del encuentro del torneo del KO.

Fue el último con público en El Arcángel. Desde entonces, la puerta cerrada ha sido la tónica absoluta de los encuentros del Córdoba CF en su casa. Una barrera que el club pretende superar, aunque siempre quedando a la espera de la decisión de las autoridades sanitarias y gubernamentales.

Temas relacionados