Catac se ha alzado con el segundo premio consecutivo al mejor concesionario Nissan de España. Esto se suma a su amplio palmarés, ya que en 2016 también recibió tan distinguido reconocimiento. Para ello, la compañía recibió la presencia de Bruno Mattucci, consejero director general de Nissan Iberia. Antes del acto de entrega del galardón, Mattucci y el gerente de Catac, Antonio Jesús Gil Ruiz, dieron una rueda de prensa ante los medios de comunicación. Mattucci habló del concesionario y del futuro de la marca tanto en España como en Europa.

En primer lugar manifestó que “estamos en un concesionario de éxito para la marca Nissan en España”. Recalcó que “Catac ha realizado un trabajo de excelencia desde que se casó con Nissan, realizando un trabajo increíble, alcanzando objetivos por encima de la media nacional, con un elevado nivel de calidad tanto en venta como en postventa”.

Mattucci afirma que “obtener este distintivo no ha sido casualidad sino por trabajo”

En calidad de venta ha logrado más del 97% de clientes que recomendaron el concesionario y en postventa un 93%, “siendo un resultado increíble, muy difícil de alcanzar”. Mattucci agradeció tanto al gerente como a los empleados su “alto nivel de excelencia” ya que a su juicio, “obtener un logro tan importante no es casualidad, sino el resultado de un trabajo que cada día se pone en marcha con un claro objetivo: poner al cliente en el centro de todo lo que hacemos, siendo el exponente de la estrategia principal de Nissan”. Añadió que “con concesionarios como estos podemos implementar la estrategia que tenemos de cara al futuro, que pone al cliente en el centro de nuestro trabajo, ayudándonos a poner en marcha el plan que tenemos para el año que viene”.

Grupo de empleados de Catac con el premio conseguido

 ESTRATEGIA DE ELECTRIFICACIÓN

Respecto a la marca, comentó que “tenemos un camino de éxito, ya que vamos a electrificar básicamente toda nuestra gama”. Aclaró que la electrificación tiene un significado diferente a otras marcas, “ya que la única tecnología que tenemos para llegar a la emisión cero es el eléctrico puro”. Matizó que el modelo de Nissan está pensado para ayudar a los que producen energía eléctrica mucho más renovable, “con un coche que tiene la oportunidad de conectarse a la red de distribución enérgica de manera bidireccional, siendo los únicos en ello, cargando la batería y descargarla al mismo tiempo, pensado el coche eléctrico como un almacén de energía renovable”.

Antonio Jesús Gil Ruiz, en el interior de un Nissan Qashqai

Por otro lado, añadió que “hoy solo el 2% de los coches españoles son eléctricos, por lo que necesitamos un periodo de transición para que todos vayamos con uno de ellos”. Asegura que todas las marcas están planteando esta transición a través de tres tecnologías -el híbrido, el híbrido enchufable y el eléctrico-, “pero nosotros pensamos que el híbrido enchufable no se debe desarrollar, porque funciona si se tiene una infraestructura de recarga desarrollada a nivel”, por lo que considera que es mejor tener en una primera fase un híbrido y luego un vehículo 100% eléctrico, “ya que contamos con una tecnología que nos permite hacer más de 500 kilómetros”. Destaca la llegada del Nissan Ariya, que tiene una batería de 90Kw con una autonomía de 500 kilómetros reales.

El consejero director de la marca recalca “el alto nivel de excelencia de Catac”

En cuanto al híbrido de Nissan resalta la llegada, el año que viene, de la tecnología ePower, un híbrido con una conducción 100% eléctrica, “con un motor que va a gestionar la tracción del coche, con una batería que va a gestionar el motor eléctrico y otro de gasolina que va a recargar solo la batería, con lo que la conducción es 100% eléctrica, con lo que el conductor no tendrá el miedo de la falta de infraestructura de recarga”.

Esta estrategia de electrificación se enfocará en los crossovers, la gama del futuro de Nissan, “y para el año que viene renovaremos toda la gama actual, comenzando ya con el Qashqai electrificado “y el año que viene introduciremos el Qashqai iPower de tecnología híbrida con conducción 100% eléctrica”. Posteriormente llegará el lanzamiento del Ariya, un crossower 100% eléctrico con tracción integral y tracción de dos ruedas motrices, “y para el fin del verano vamos a introducir el JUKE híbrido, por lo que al final del 2022 tenemos básicamente el 90% de nuestra gama electrificada, comenzando con un periodo de transición que dependerá de la voluntad política de desarrollar y acelerar la infraestructura de recarga”.

Padres y familiares de Antonio Jesús Gil, entre los asistentes al acto

Valoraciones

Bruno Mattucci afirma que España está a la cola en infraestructuras de recarga a nivel europeo para vehículos eléctricos

 Según Mattucci, España se encuentra a la cola de Europa en infraestructura de recarga eléctrica y espera que pronto se vuelva a una normalidad absoluta, pidiendo el compromiso social del Gobierno. Por otro lado apunta que “el consumo de un híbrido será menor que el de un híbrido estándar”.

A continuación intervino Antonio Jesús Gil, quien apuntó que “en el primer galardón acudí como invitado y fue cuando me di cuenta de la repercusión que tiene ganar este premio, no solo a nivel nacional sino también internacional, observando la unión de todo el equipo y la armonía”. Añadió que “algún día querré ganar este premio, y llevamos dos años consecutivos, por lo que es un honor formar parte de este equipo y de esta marca”.

Momento de la intervención de Antonio Jesús Gil

También alabó el trabajo del equipo comercial de Catac, así como de todo el equipo postventa, «demostrando día a día su trabajo con un orgullo exponencial dedicado a los clientes».

Te puede interesar:

Por otro lado, Gil avanzó que Catac forma parte del grupo Eticalidad, «que fue el nombre que le pusimos al grupo hace dos años, donde hicimos una clara declaración de intenciones de cómo queremos atender a nuestros clientes, cómo queremos comportarnos con las marcas, y eso, que no va en el sueldo, lo tiene todo el equipo que es el que logra el éxito de esta concesión».