Catac, concesionario oficial de la marca Nissan en Córdoba, perteneciente a Eticalidad, uno de los principales grupos automovilísticos de Andalucía formado por Renault Mezquita Motor, Peugeot Arcángel Motor, Citroen y DS Cosersa en Córdoba, junto con Peugeot Giralda Cars en Sevilla y Nissan Loreto Motor en Jerez, ha recibido el trofeo que acredita a esta concesión como ganadora del premio Nissan Global Award 2020 y que debido a la pandemia no se pudo entregar antes.

Este premio es el más importante que desde la central de Nissan, en Japón, se otorga a los mejores concesionarios de la marca en todo el mundo. Tan solo 160, de los más de 4.000 que tiene en los 5 continentes, han superado los difíciles retos que el Global Awards planteaba. Para Catac es su segundo Nissan Global Award.

Antonio Jesús Gil, propietario del grupo Eticalidad, dijo ayer en un zoom que «conseguir este premio es muy difícil, ya que no solo exige superar el porcentaje de la media nacional de ventas en todos los canales, sino que también exige los mejores índices de satisfacción de los clientes en el proceso de ventas, así como en el servicio de posventa, entre otros requisitos». En el acto virtual de entrega del premio, Bruno Mattucci, director general de Nissan Iberia, dijo que «alcanzar la cumbre es difícil, pero aún lo es más mantenerse en ella. Sin duda, ser uno de los pocos concesionarios galardonados es un orgullo para la marca y los que trabajamos en ella».

Bruno Mattucci quiso aprovechar este acto para poner el foco de atención en las oportunidades de crecimiento para la marca en este año 2021. Aclaró que «este año se prevé un crecimiento del mercado del 30% que debemos aprovechar, además la antigüedad media en la provincia es de 12 años, es necesario renovar el parque». También avanzó que «el mercado español está por debajo de la media europea en cuanto a matriculaciones por cada 1.000 habitantes, a lo que hay que añadir que 2021 será el año de la electrificación y de los crossovers, donde Nissan es pionera».

Nissan tendrá nuevos productos como Qashqai y Ariya, además de tener a disposición del gran público nuevas tecnologías como e-Power, e-Force o ProPILOT con Navi-link para avanzar hacia la conducción autónoma. Este cóctel hace que la marca reafirme su compromiso con España y con esta zona. En este sentido, avanzó que «somos optimistas para este año 2021 y necesitamos más que nunca que el Gobierno de España apueste por un sector que crea valor añadido con nuevos planes de renovación que funcionen o medidas fiscales como la reducción del IVA para los vehículo electrificados».

Tras la intervención de Antonio Jesús Gil y de Bruno Mattucci, diferentes periodistas intervinieron para preguntar sobre la situación del sector a nivel nacional y la importancia que el grupo Eticalidad está teniendo a nivel de ventas en Andalucía.