Lanzamiento en Arcángel Motor

Llega a Córdoba la creatividad del Peugeot E-3008

Un SUV eléctrico que ofrece una nueva dinámica y potencia innovadora

Establece nuevos estándares de prestaciones, autonomía y recarga

Directivos de la marca, junto al nuevo E-3008 de Peugeot, este jueves, durante la presentación.

Directivos de la marca, junto al nuevo E-3008 de Peugeot, este jueves, durante la presentación. / CASAVI

Rafael Castro

Rafael Castro

Arcángel Motor, concesionario oficial Peugeot en Córdoba y provincia, presentó este jueves, en sus instalaciones de La Torrecilla el nuevo E-3008, que entra en una nueva era eléctrica, en la que Allure pone el estilo al servicio de la eficiencia. Destaca a primera vista por sus líneas SUV fastback, dinámicas y aerodinámicas. Todo ello sin dejar de ser compacto y conservando 520 litros de maletero. Además de la firma luminosa de tres puntas, el frontal se beneficia de un nuevo tratamiento en forma de parrilla inconfundible y faros Pixel LED que adaptan automáticamente el haz de luz a las condiciones del tráfico.

El E-3008 es el primer modelo que se beneficia de la plataforma STLA Medium de Stellantis, que requirió una serie de modificaciones en fábrica. Diseñado para los futuros vehículos eléctricos del grupo, establece nuevos estándares en términos de prestaciones, autonomía y tiempo de recarga. El tacto de la carretera está muy presente en el nuevo E-3008, con una manejabilidad a la cabeza de su segmento, un vehículo especialmente ágil y reactivo, una conducción segura e instintiva y un confort de marcha de primer nivel.

Esta alquimia y la excelencia tanto en confort como en manejabilidad son exclusivas de la marca Peugeot. En el nuevo E-3008 son el resultado de la alianza entre la nueva plataforma el nuevo Panoramic i-Cockpit®, con su volante compacto y la experiencia de Peugeot en materia de comportamiento en carretera y placer de conducción.

Incluye asimismo la nueva plataforma STLA Medium, que ostenta un récord de energía a bordo entre las ruedas, con hasta 98 kWh en una distancia corta (2,73 m de largo). Un diseño de alto rendimiento que permite al E-3008 ofrecer la mejor autonomía de su clase sin dejar de ser compacto.

El nuevo SUV E-3008 ofrece asimismo una versión eléctrica de 210 CV en su lanzamiento, a la que seguirán dos versiones adicionales. Una versión Long Range, con una autonomía de hasta 700 kilómetros, y una versión dual Motor AWD de 320 CV. Suficientes para satisfacer una amplia gama de usos y perfiles de sus clientes.

Valoraciones

Juan Lorca, gerente de El Arcángel Motor, abrió el acto manifestando que «este nuevo modelo llega en exclusividad para Córdoba y espero que siga dando muy buenos resultados a la marca, ya que su ambición es ser líder en todos los segmentos, además de en electrificación en Europa». Por su parte, Francisco López, jefe de ventas , resaltó que «la imagen de Peugeot pasa por tres pilares fundamentales, la atracción y seducción, donde todo está enfocado al cliente; la emoción, porque el cliente se siente cómodo a la hora de conducir, ya que incluye una gran pantalla panorámica de 21 pulgadas, volante pequeño cuadriculado y un confort impresionante en la conducción; y la excelencia, en un modelo que se ha montado en una plataforma exclusivamente para el sistema eléctrico que supone toda una revolución en el mercado». H