Uno de los problemas al volante sobre los que la Dirección General de Tráfico (DGT) más se está centrando en frenar es el uso del teléfono móvil durante la conducción. Y es que se trata de un elemento muy peligroso que aumenta exponencialmente la facilidad de distracción y, con ello, el riesgo de sufrir un accidente. Sin embargo, esto no se reduce al mero uso del dispositivo, también ha puesto el foco en el soporte del mismo. Te lo explicamos.

El soporte de móvil correcto

Si tienes un coche relativamente moderno, lo más probable es que cuentes con una radio con un sistema como Car Play o Android Auto integrado. Están diseñados para usarse al volante sin perder la vista de la carretera y mantener así la atención.

No todos los coches cuentan con sistemas como Android Auto.

Sin embargo, no todos los automóviles cuentan con este tipo de dispositivos y tienen que buscarse otras alternativas para escuchar música o recibir llamadas de forma segura.

Entre ellos destacan los que funcionan por Bluetooth llamados "manos libres" y que se venden en multitud de tiendas. Sin embargo, la DGT ha advertido de un modelo que está completamente prohibido y que puede suponer una multa de 500 euros.

El soporte prohibido

Y es que, en la nueva Ley de Tráfico, aprobada recientemente, uno de los cambios incluye la prohibición de una de las formas más populares a la hora de llevar el móvil en el coche, como es situarlo en la parte superior de la luna con la ayuda de una ventosa.

La DGT aclara que esto queda totalmente prohibido y como alternativa propone que vaya en el salpicadero mediante un sistema homologado, como puede ser una pinza o un imán, siempre y cuando no moleste la visión del conductor.

Por tanto, queda totalmente prohibidos los enganches con los que colocar el móvil mediante una ventosa al cristal. Y es que, su problema radica en que pueden generar sequedad en las zonas y separar el cristal.