La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con una gran cantidad de vehículos y dispositivos con los que controlar la circulación y asegurarse, en la medida de lo posible, que los conductores respetan las normas de tráfico. Uno de los más temidos son las furgonetas blancas que se suelen dejar junto a la vía relativamente camufladas y que detectan si se está realizando alguna infracción durante la conducción. No obstante, hay un truco para identificarlas. Este es:

Cómo identificarlas

El objetivo de estas furgonetas es multar con hasta 600 euros si se adelanta por encima de la velocidad permitida o con 80 euros si llevas mal al perro en el coche, entre otras sanciones.

Estas furgonetas, como se ha señalado anteriormente, se pueden encontrar a los lados de la carretera o circulando por las mismas. Se caracterizan por ser de color blanco. Por otro lado, señalar también que, la intención de este artículo es únicamente que el conductor sepa identificarlas y respetar así las normas de tráfico.

Para poder reconocer las furgonetas de la DGT de forma fácil y sencilla, basta con fijarse en la matrícula que tienen, ya que esta tiene el acrónimo PGC, que caracterizan a los vehículos del organismo público.