Bien sea por tener que hacer la ITV, como sacarse el carnet de conducir, lo cierto es que, a lo largo del año, son muchas las personas que tienen que realizar trámites con la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que una variación en sus precios afecta a un número importante de ciudadanos. Este año el organismo público ha incrementado sus tasas. Te explicamos a qué trámites afecta y cuánto sube el precio de los mismos.

Subida de las tasas de la DGT

Este incremento de las tasas de Tráfico es del 1%, el cual se aplica en cualquier gestión que se realice con la DGT, viene aprobado en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y es debido, según se señala en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la subida obedece a un "aumento de costes de prestación o realización de los servicios".

¿Cuánto cuesta el carnet de conducir?

Sacarse el carnet de conducir es uno de los trámites más caros que hay que realizar a través de la DGT, por lo que es el que más sufre el aumento del 1%. Concretamente, este 2022, sacarse el carnet de conducir costará 93 céntimos más que en 2021, ya que pasa de 93,12 euros a los 94,05 actuales.

Los trámites para el carnet de conducir cuestan cerca de un euro más.

En el caso de que lo que se necesite sea la expedición del carnet de conducir internacional, este cuesta ahora 10,51 euros. Si por el contrario lo que queremos es un permiso de circulación este se sitúa ahora en 99 céntimos más, al pasar de los 98,78 euros a 99,77.

Otros trámites

Sin embargo, este no es el único proceso que hay realizar a través de la DGT, y que por ende experimenta una subida de precio. El más popular sin duda es pasar la ITV, la cual ya explicamos en el siguiente artículo su nuevo coste.

Hay otras labores que se realizan por medio del organismo público, como son las siguientes:

  • Cambio de titularidad del permiso de circulación: 55,70 euros
  • Duplicado del permiso de circulación: 20,81 euros
  • Permisos y autorizaciones de carácter temporal para traslados: 20,61 euros
  • Prórroga de vigencia de los permisos y licencias de conducir: 24,58 euros