Exceptuando el punto del presupuesto, uno de los asuntos tratados en el pleno de ayer que suscitó cierto debate, aunque fue aprobado por unanimidad, fue el de la aprobación de los criterios para concurrir al Plan Provincial de Inversiones en Municipios con Núcleos de Población Distintos al Principal (conocido como Plan de Aldeas). Durante su discusión, desde las filas del PP se cuestionaba por qué la ciudad de Córdoba no estaba incluida en dicho plan, cuando tiene bastantes núcleos diseminados. Desde el PSOE, el responsable del área, Maximiano Izquierdo, señaló que tales núcleos no se pueden considerar aldeas, porque muchos de ellos son más grandes que algunos pueblos de la provincia. No obstante, se llegó al acuerdo de estudiar la posibilidad de que finalmente la capital se pueda beneficiar también del programa.

El caso contrario se daba en el siguiente punto, que era el de los criterios para el plan de eliminación de barreras arquitectónicas, en el que sí está incluida la capital, cuestión que, según Luis Martín (PP), resulta paradójica y contradictoria.

Por otro lado, el Pleno dio su visto bueno, con los votos favorables del PSOE, IU y Ciudadanos, a la modificación de puestos de trabajo de la institución provincial. Asunto en el que la representante de Ganemos se abstuvo y el PP votó en contra. Este acuerdo pretende servir para dar una nueva organización a algunos departamentos de la Diputación, sobre todo al Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) que será sometido a una reestructuración.