PISCINA CUBIERTA

Hay obras que por distintas vicisitudes se han alargado y no terminan de llegar a su fin a pesar de estar prácticamente acabadas. Ese es el caso de la piscina cubierta del Parque Figueroa, un proyecto de Junta y Diputación presentado en el 2004 e iniciado hace diez años, pero que ha estado en ‘stand by’ y con flecos pendientes desde hace ocho. La Junta sacó a concurso en agosto del 2015 las tareas que quedaban pendientes, que ya se han llevado a cabo, por lo que las obras están terminadas. Sin embargo, las instalaciones están a la espera de los últimos trámites administrativos y la piscina continúa cerrada.

SALA FIDIANA

La sala polideportiva Fidiana es otra instalación que está a la espera de su apertura, a pesar de llevar más de cuatro años acabada. En el tiempo transcurrido, la sala, que gestionarán Ayuntamiento y Junta, ha sufrido daños por actos vandálicos y por la falta de uso. Su puesta en marcha estaba anunciada para junio pero no ha podido ser. Urbanismo ha acometido este año obras en la sala por más de 23.000 euros.

UN ESTADIO A MEDIAS

El estadio de fútbol es otra de las instalaciones de la ciudad que no rinde lo que debería, ya que cuenta con dos tercios de Preferencia libres una década después de sus obras. De momento, solo hay varias ofertas para instalar un hotel y los primeros trabajos de Urbanismo para cambiar el uso de oficina de Preferencia por el hotelero y para elaborar los pliegos que regirán la obra y la explotación posterior.