La selección nacional femenina sub 19 de fútbol, que cuenta con la central cordobesa Rocío Gálvez, está a un paso de certificar su pase a las semifinales del Europeo de Israel. Un empate hoy ante Alemania, en un encuentro que comenzará a las 18.30 horas, bastará al equipo que entrena Jorge Vilda para meterse entre los cuatro primeros del continente.

El equipo nacional inició su participación en Israel venciendo por 4--0 a Noruega. La segunda victoria llegó tres días más tarde contra Inglaterra por 3--1. Rocío Gálvez marcó el tercer gol que sentenció el segundo triunfo de España. Un punto basta por ello hoy a las jugadoras españolas para disputar las semifinales del viernes. Solo una abultada derrota hoy ante Alemania podría dejar a España sin un puesto en semifinales.

Rocío Gálvez, que se formó en el Deportivo Córdoba y pertenece al Atlético de Madrid Féminas, podría dar el tercer oro continental para el fútbol cordobés en este mes, pues Natalia Montilla venció el día 4 en el Europeo femenino sub 17 de Islandia y Alfonso Pedraza (Villarreal) ha formado parte del equipo que ganó el pasado domingo el Europeo sub 19 masculino de Grecia.