No pudo ser. El Atlético Espeleño no estará en el bombo del sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey de este jueves en Las Rozas, con lo que el sueño de los rojillos de enfrentarse a un Primera División se esfumó. Y lo hizo justo cuando acariciaba la posibilidad de disputar una prórroga en la que tenía puestas más esperanzas que el Villa de Fortuna, más tocado físicamente que los de Juan Carlos Quero. Pero una acción a balón parado en el minuto 90 dio al traste con las ilusiones del Atlético Espeleño.

Un cabezazo de Jony en el segundo palo de la meta defendida por Arti (que realizó un paradón minutos antes a disparo de Garnés) significaba el gol de la victoria para los murcianos después de un partido en el que hubo diferentes alternativas.

Comenzó el conjunto local, entrenado por Juanvi López, dominando el choque. El Villa de Fortuna salió con intensidad en los primeros minutos, aunque salvo una llegada de Nico Carrasco, sin excesivo peligro, la meta rojilla permaneció sin ninguna novedad. Poco a poco, el equipo de Juan Carlos Quero fue haciéndose con el balón y, por lo tanto, con el control del encuentro. Cierto que también sin ocasiones claras, salvo un disparo de Figueroa que llevó el desánimo a las gradas del José Luis Belda. El Atlético Espeleño tocaba y tocaba y buscaba huecos en el gran trabajo de presión defensiva del Villa de Fortuna, pero sin premio. La segunda parte fue más de raza, de corazón, de entrega.

Y ahí fue ganando paulatinamente el equipo murciano. Arti realizó un paradón a Garnés cuando los locales cantaban el gol y en la recta final del encuentro se veía al Atlético Espeleño más entero físicamente. Sin embargo, en esa acción a balón parado se fue el buen partido del Atlético Espeleño, así como sus ilusiones de recibir a un Primera División en la primera ronda de la Copa del Rey. El cabezazo de Jony dejó aturdidos a los rojillos, que ni siquiera en el descuento fueron capaces de generar alguna acción de peligro. Un último minuto cruel para el Espeleño.

Formación del Atlético Espeleño en el histórico partido ante el Fortuna. Atlético Espeleño

Ficha técnica:

1-Villa de Fortuna: Ojeda, Chicho, Luis Galindo, Dani, Pepe (Falcón, 58’), Jony, Rocamora (Gómez, 58’), Nico Carrasco (Aimán, 80’), Javi Ruiz (Padrino, 31’), Garnés, Adrián (Iván, 58’). 

0-Atlético Espeleño: Arti, Tena, Edu, Santacruz, Mateo, Antolín, Polaco, Figueroa (José Manuel, 68’), Guille Roldán, Adriano, Manolo (Diego, 85’). 

Gol: 1-0 (90’) Jony.

Árbitro: Pérez Alcocer (C. Valenciano). Mostró amarillas a Pepe (37’), Chicho (51’), Jony (53’), Garnés (65’), Figueroa (65’), Edu (72’).

Campo: José Luis Belda.

Incidencias: 1.400 espectadores, con presencia de aficionados espeleños.