Fútbol femenino

El Córdoba CF Femenino se reactiva y golea al Elche

Las de Sergio Guillén superaron con claridad al cuadro ilicitano y se afianzan en la lucha por la salvación en el Grupo 2 de Primera Federación

María Morilla y Lorena Guillén, con doblete, autoras de los goles en la cita alojada por la Ciudad Deportiva

La plantilla y cuerpo técnico del Córdoba CF Femenino celebra el triunfo ante el Elche.

La plantilla y cuerpo técnico del Córdoba CF Femenino celebra el triunfo ante el Elche. / CCF FEMENINO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Por contexto, rival, ánimos y circunstancias, la cita de este domingo para el Córdoba CF Femenino en la Ciudad Deportiva, frente a oponente de calado como el Elche, era una final en toda regla. Y es que el jarro de agua fría de la pasada jornada en territorio canario exigía una reacción a la altura, por lo que la premisa, casi indistintamente de cómo se diera el encuentro, no cambiaría: solo se concebía la victoria. En esas y con una importante dosis de ambición trabajó el cuadro blanquiverde (3-0), más listo y acertado en un choque que los goles de Morilla y Guillén -doblete- acabaron decidiendo.

Manda la puntería

La oposición a los tres puntos, de valor crucial para aguantar el acoso de los puestos de descenso, arrancó desde bien temprano. Primeros compases de tanteo y mucho respeto rondaron en la pista blanquiverde. Lorena Guillén, consumido el 25 de juego, tradujo en gol la primera ocasión de peligro, buscando las vueltas por abajo a María Rocamora con un disparo colocado. También lo intentó Carlota Acín, por su parte, mientras que María Morilla, con más acierto, cerró la sucesión de intentonas con el segundo de la matinal antes de poner rumbo a vestuarios.

El segundo acto reactivó sensaciones. El Córdoba CF Femenino se estiró con voluntad en mediocampo, aunque con el foco puesto en salvaguardar la valiosa renta cosechada al receso. Sergio Guillén, en esa línea, introdujo refresco con la entrada de piezas como África, Alejandra, Mar, Marta y Alanzabes, que agilizaron una cita a la que Lorena Guillén, encarrilado el tramo final, acabó poniendo el broche tras otro golazo.