Cargadita de propuestas. Así llega la agenda de ocio del fin de semana en Córdoba, en la que el Mercado Medieval de Córdoba, que regresa a la capital tras el paréntesis de 2021, compartirá protagonismo con las tablas del Gran Teatro, Teatro Góngora y Avanti, y los conciertos en las principales salas de la capital.

Mercado Renacentista de Córdoba

Vuelven los puestos de artesanía, las degustaciones gastronómicas, los pasacalles y las exhibiciones de cetrería, entre otras tantas actividades. Córdoba recupera su Mercado Medieval, este año Mercado Renacentista, tras el parón de 2021 a causa de la pandemia. La cita, que supone el arranque del calendario festivo en la capital para 2022, se celebra del 28 al 30 de enero en el entorno de la Torre de la Calahorra, Puerta del Puente y la plaza del Potro.

El mercado cuenta este año con 146 puestos, de los que 86 serán de artesanía, 43 de alimentación y 20 de restauración. Además, se han programado más de 80 actividades con actuaciones musicales, infantiles, teatrales, danza o circo, entre otras.

‘Arde Bogotá’ en la Sala Hangar

Este viernes 28 de enero, a las 21.30 horas, concierto de ‘Arde Bogotá’ en la Sala Hangar. El grupo de Cartagena se ha convertido en una de las bandas revelación del rock-pop nacional con letras de tinte generacional. Entrada anticipada a 15 euros, 18 euros en taquilla.

Gala Benéfica Pro-paso de San Rafael Arcángel

El Teatro Góngora acoge este viernes 28 de enero (21.00h), la Gala Benéfica Pro-paso de San Rafael Arcángel, presentada por el periodista Eloy Moreno Romero con las actuaciones de Francisco Villafuerte, Sara-Banda, Pepi Abad (Primer premio Sol de Oro Cante Flamenco en Lorca), Isabel María España (ganadora Concurso Nacional de Copla 2016), el guitarrista Rafael Trenas, el violinista, José Ángel Villafuerte y el grupo Cinco Sentidos. Entradas desde 12 a 15 euros.

Alicia Borrachero y Ana Torrente, en una escena de 'Las criadas'. CÓRDOBA

‘Las criadas’ en el Gran Teatro

Ana Torrent, Alicia Borrachero y Jorge Calvo protagonizan Las criadas, de Jean Genet, en versión de Paco Bezerra y dirigida por Luis Luque, una función que se estrenó en las Naves del Español en el 2020. La cita es el sábado 29 de enero, a las 20.00 horas, en el Gran Teatro de Córdoba.

‘Hens’ en la Sala M100

La Sala M100 recibe este sábado 29 de enero a Hens, uno de los nombres clave de ‘La Nueva Ola’ del pop español que presenta su primer álbum, ‘Hensito’. A las 20.30 horas con entradas a 19,80 euros.

‘Umbrío’ en el Teatro Avanti

Este sábado 29 de enero, a las 21.00 horas la Compañía AZarte (Madrid) llega al Teatro Avanti con su obra Umbrío, escrita y dirigida por Josep María Miró. La obra narra la historia de Roger y Julia quienes, al llegar a casa, descubren que alguien ha entrado en su piso.

Dos de los protagonistas de 'Umbrío'. CÓRDOBA

‘Southern’ en el Ambigú de la Axerquía

Este sábado 29 de enero, a las 21.30 horas, el Ambigú de la Axerquía recibe a ‘Southern’, el homenaje a Pantera formado por miembros y ex-miembros de bandas como Ktulu, Def Con Dos, Vendetta FM y Konsumo Respeto, entre otros. Entrada anticipada a 12 euros, 15 euros en taquilla.

Rafael Trenas.

Rafael Trenas presenta ‘Horizonte’

El guitarrista cordobés Rafael Trenas se sube al escenario del Teatro Góngora este sábado 29 de enero para presentar su primer trabajo ‘Horizonte’. A las 20.00 horas. Entradas entre 12 y 15 euros.

‘Caperucita Roja’ en Avanti

El teatro infantil no falta a su cita semanal en el Teatro Avanti. Este domingo 30 de enero se representa ‘Caperucita Roja’. A las 12.00 horas.