El próximo sábado 29 de enero la Compañía AZarte (Madrid) llegará al Teatro Avanti con su obra Umbrío, escrita y dirigida por Josep María Miró. El escenario cordobés acogerá esta única función a las 21.00 horas con todas las medidas de seguridad para sus espectadores.

La obra narra la historia de Roger y Julia quienes, al llegar a casa, descubren que alguien ha entrado en su piso. No se han llevado absolutamente nada pero, sin embargo, se han acostado en su cama de matrimonio, han movido de lugar los juguetes de su hija de seis años y han dejado la televisión en funcionamiento con un DVD de una ecografía de la niña. Viviendo la situación con profunda inquietud y preocupación, se preguntan quién y por qué debe de haberlo hecho y, tras el incidente, ambos irán descubriendo aspectos que desconocían de su pareja.

Su autor, Josep María Miró, es uno de los dramaturgos más reconocidos de nuestro país, habiendo sido galardonado en tres ocasiones con el Premio Born por La mujer que perdía todos los aviones (2009), El principio de Arquímedes (2011) y El cos més bonic que s’haurà trobat mai en aquest lloc (2020) y con el Premio Max por Tiempo salvaje (2019). Entre estas y otras distinciones, Umbrío fue así mismo finalista al premio XL Born en el pasado 2015.

 La Compañía AZarte, muy presente en los escenarios madrileños desde su nacimiento en Madrid en el año 2003, trae este trabajo en el que la sensibilidad y precisión del texto, la calidad de sus intérpretes y el cuidado montaje escénico y sonoro serán capaces de sumir al público en el hemisferio umbrío, donde lo invisible se torna visible en la imaginación de cada espectador.