Más de 80 actuaciones podrán disfrutarse a diario en la nueva edición del Mercado Medieval, que este año se disfraza de Mercado Renacentista, y que se celebra del 28 al 30 en la zona de la Calahorra de Córdoba. La delegada de Promoción, Marián Aguilar, y Alberto Almagro, representante de la empresa La fragua de Vulcano, encargada de montar el mercado, han dado a conocer la programación para este fin de semana y han invitado a los cordobeses a adentrarse en esta “nueva aventura” que nos trasladará al Siglo de Oro cordobés. Este año el mercado contará con 146 puestos de los que 86 serán de artesanía, 43 de alimentación y 20 de restauración.  

Tres pasacalles del viernes al domingo

Entre las 80 actuaciones artísticas diarias habrá actuaciones musicales, infantiles, teatrales, danza o circo y algunas de ellas estarán contextualizadas en Córdoba y enla etapa del Renacimiento. Se celebrarán además tres pasacalles: el 28 enero a las 12 horas y se iniciará en el  Arco del Triunfo; el 29, a las 16.30 horas, que saldrá desde Capitulares, igual que el del día 30, pero que sale a las 12 horas. En este último pasacalles se podrán incorporar los participantes de uno de los tres concursos que se celebrarán este fin de semana: el de disfraces del Siglo de Oro. Además, habrá un concurso de fotos en Instagram, para el que podrán presentarse trabajos hasta el día 22 con el #codobarenacentista22 y otro para personas con 65 años aficionados a la pintura (será el día 29 de 9 a 17 horas). 

Mercado Renacentista Córdoba 2022. RAMÓN AZAÑÓN

Pinche aquí para ver el gráfico con máxima resolución

Asimismo, habrá una degustación gastronómica, una clase de gimnasia para la tercera edad d organizada por el gimnasio Hidrosport, el clásico rincón infantil con juegos y atracciones para los niños, el clásico rincón infantil y un campamento renacentista. Por último habrá dos exposiciones, una de historia del Renacimiento en Córdoba y otra sobre el papel de la mujer en esa etapa. 

Refuerzo de Aucorsa y plan de tráfico

Desde el Ayuntamiento de Córdoba se han querido lanzar varias recomendaciones por el tema de la pandemia y se ha pedido ser muy prudentes. Para facilitar el acceso al Mercado Renacentista Aucorsa ha reforzado el transporte público de las líneas 1, 2, 7, 12 y 14 y se ha habilitado un párking publico en la portada de la Feria. Además la Policía Local cuenta con un plan de tráfico.  

Alberto Almagro, el responsable de La fragua de Vulcano, ha hecho un llamamiento a todos los vecinos a que disfruten de esta edición “de manera especial” sobre todo en los rincones literarios y de las exposiciones, donde las plumas del Siglo de Oro como Cervantes estarán presentes. En concreto se ha representado un molino donde se podrá disfrutar de algunos entremeses de Cervantes y donde se desarrollará un espectáculo de gran formato por la noche.