El guitarrista flamenco cordobés Rafael Trenas Delgado, más conocido como Rafael Trenas Hijo, lanzará en enero su primer disco de estudio bajo el título de Horizonte, que presentará el 29 de enero en el Teatro Góngora y ha sido producido por el Centro de Creación y Producción Cultural La Casa Azul durante este año 2021.

Esta actuación supondrá la presentación oficial en directo del conjunto de las obras musicales que conforman este primer trabajo discográfico como guitarrista flamenco, compositor y solista, autor e intérprete principal del artista cordobés Rafael Alberto Trenas Delgado. En este concierto se podrá disfrutar del repertorio compuesto por los distintos temas musicales creados en base a diversos palos flamencos como la bulería, la guajira, la granaína, el zapateado, los tangos, la solea y la rumba, compuestos e interpretados por Trenas, acompañado de algunos de sus más estrechos colaboradores en este proceso creativo.

Según el guitarrista, Horizonte “es la palabra que mejor representa a donde miro artísticamente en estos momentos, ese nuevo camino rumbo a lugares inexplorados para mí en el ámbito del guitarrista solista. Ese horizonte va hacia mi propia concepción de la música flamenca, sin más exigencias que las mías propias. Un horizonte que está en mi propia necesidad de expresar y compartir mis emociones. Como músico, como humano”.

A través de la escucha de su primer disco y en este concierto de presentación, el autor invita al público a acompañarlo en un viaje musical a través de los momentos vividos en estos últimos años por él, en lo artístico y en lo personal y transformados en melodía. Un camino cuyo origen es el flamenco, también motor del movimiento musical que define a este artista.

Junto a Rafael Trenas Delgado, como compositor y guitarra solista, han colaborado en este trabajo, Juan Antonio Sánchez de La Torre y Jorge Cebolla al piano, Luis Dorado (Luis Fernández Dorado) en la percusión, Raúl Micó Forte y Sara Corea (Sara García Romero) en el cante y palmas, David Muñiz, con el violín, Álvaro Llanos, con el bajo, el cuarteto de cuerda Euterpe, Ana María Gutiérez, con la flauta travesera y ha contado con la colaboración especial de la cantante Lya. El disco, que ha contado con la producción musical de Luis Dávila, se puede reservar a través de la web de La Casa Azul, www.asociacioncasaazul.com, y/o cualquiera de los canales de comunicación habituales que la entidad pone a disposición de todos los usuarios, ya sea vía telefónica a través del 957941797, el correo electrónico zaguan@asociacioncasaazul.com, o a través de mensaje privado por redes sociales como Instagram o Facebook a través de su perfil @asociacioncasaazul o de Twitter @AsocCasaAzul.