--El PP ha insistido mucho en que la Feria iba a introducir muchos cambios este año. ¿La ha visto muy distinta?

--No, la verdad es que no, yo la veo prácticamente igual que el año pasado, no he visto muchos cambios significativos. En cuanto a la composición de las casetas y demás, la normativa ha sido similar a la anterior.

--¿Cree que las propuestas que se han hecho para mejorar la feria eran las adecuadas o hay que plantear los cambios desde otra perspectiva?

--En mi opinión, para mejorar la Feria hay que afrontar medidas más serias y contundentes y para eso hace falta contar con un presupuesto. Sin dinero, poco se va a hacer al respecto.

--En la presentación de la Asociación de Casetas Populares fuisteis muy críticos con el 'botellón'. ¿Qué sugerís que debe hacerse con él?

--Hay que llevarlo lejos de la Feria. Entendemos que se trata de un movimiento social de los jóvenes y que no se puede prohibir, pero vemos mal que se celebre en la puerta de la feria, sería conveniente buscar otra ubicación. Tampoco queremos que lo trasladen a las afueras, pero hay muchos sitios que no están justo a la entrada de El Arenal donde se puede hacer sin perjuicio de nadie.

--También se habló de que en las casetas solo sonarían sevillanas y rumbas, aunque el chumba chumba sigue sonando en El Arenal. ¿Hay que controlar la música?

--En mi opinión, la música es un reflejo del sentir de la gente, así que no tendría sentido imponer un determinado tipo de música en la Feria. Está claro que las casetas deben respetar la filosofía de la fiesta que se celebre, pero de ahí a imponer que solo se pongan sevillanas y rumbas... Sería algo contraproducente.

--Los que montáis caseta este año. ¿Venís con la idea de hacer buena caja?

--Tenemos claro que no va a ser uno de los mejores años, hay que ser realistas y sabemos cómo está la situación, luego nos ha sorprendido la lluvia que tampoco ayuda. En fin, todavía es pronto para hacer una valoración, esperemos que no sea mala o muy mala.

--¿Prefiere la portada de la Feria en versión larga o corta?

--La portada larga es una demostración de poderío. Entiendo que no se haya podido poner este año por la crisis y demás, pero habría que retomarla en un futuro.

--¿Qué ingredientes debe tener una buena caseta?

--Una buena caseta es la que ofrece a su público lo que éste demanda. Vale mucho dinero montar una caseta, así que cuantas más prestaciones tenga, mucho mejor. Lo bonito de la feria es que hay un abanico amplio para elegir casetas de distinto tipo.

--¿Qué puede aportar vuestra asociación a la feria?

--Muchas ganas de trabajar y muchas ideas.

--Dígame alguna de esas ideas.

--Nuestro principal objetivo es que el recinto ferial se convierta en recinto y no en un parque que de forma ocasional acoge una feria. Contar con una infraestructura permanente nos supondría un ahorro y sería bueno para el cordobés por las prestaciones que se ofrecerían todo el año.

--¿Está de acuerdo con el cierre por tramos de ciertas casetas?

--No lo veo mal si se cumple la legalidad.

--¿Cree que se pone en peligro el actual modelo de feria?

--No, siempre que no se privilegie ese tipo de casetas. La escasa demanda que ha tenido esa fórmula demuestra que la mayoría de los caseteros sigue apostando por el modelo abierto.

--¿La caseta Las Matildes se ha desvinculado de la asociación?

--Sí, la hermandad que lleva esta caseta pertenece a otra asociación y ha decidido que no quiere estar en otra, así que actualmente somos veinte socios. En los próximos días tenemos pensado visitar a los caseteros para informarles sobre la asociación por si quieren formar parte de ella.

--Su caseta es La Cuadra, ¿pasa usted muchas horas en la feria?

--Muchas. Desde las dos de la tarde hasta el cierre, calcula.