Feria de Córdoba

La Diputación y los joyeros reciben a las autoridades en un espléndido miércoles de feria

Representantes políticos y de las principales instituciones de la provincia se dan cita en ambas casetas

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

Autoridades políticas de diferente signo y representantes de las principales instituciones cordobesas se han citado, este miércoles a partir de las 14.00 horas, en la caseta de la Diputación de Córdoba, donde el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, les ha dado la bienvenida. Bien recibidos, en un ambiente acogedor, han sido también los miembros de la corporación.

Destacando la importancia de la Administración local en la vida de sus vecinos en pro del acceso de los mismos a infraestructuras y servicios de calidad, Antonio Ruiz se ha dirigido a todos los presentes para hablar del futuro, en una especie de conjura por hacer de Córdoba una provincia con "proyección" a través del desarrollo económico y social de sus municipios.

Entre los presentes, ha podido verse a la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; al general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Ignacio Olazábal; o al recién llegado jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, el coronel Ramón María Clemente.

Recepción de los joyeros

Una hora antes, la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros San Eloy de Córdoba ha celebrado su recepción en la caseta La Astillera, con un acto sencillo y discreto donde han coincidido los miembros de la entidad con los principales representantes del Gobierno municipal, incluido el alcalde de Córdoba.

José María Bellido, junto a otros concejales del PP y de Ciudadanos, han compartido tiempo y conversaciones en la caseta de la asociación. Si bien algunos de ellos se han pasado también por la caseta de la Diputación, la mayoría han permanecido largo y tendido en el acto de los joyeros.

El tiempo, marcado por un esplendoroso e intenso sol, ha invitado, durante el mediodía a resguardarse bajo la protección de las casetas, frescas y preparadas, en estos dos casos, para una tarde amena. Así, el miércoles feriado, uno de los días más especiales de la semana, ha comenzado con las recepciones habituales en la Feria de Córdoba.