Desfile desde la Ribera

Carruajes de tradición se exhibirán en el Alcázar antes de pisar la Feria

Un total de 13 coches escoltarán al estandarte de la Virgen de la Salud hasta la portada

Exhibición de carruajes en el Alcázar, en la pasada edición 2022.

Exhibición de carruajes en el Alcázar, en la pasada edición 2022. / Francisco González

Cristina Ramírez

Cristina Ramírez

El carruaje volverá a ser protagonista en la jornada de este primer sábado de Feria de Córdoba. Trece coches de caballos re reunirán en torno a las 11.15 horas en la Ribera a la espera de comenzar la 9ª Exhibición de Enganches de Tradición, organizada por el Club de Carruajes de Tradición que tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en el Alcázar de los Reyes Cristianos.

Este año la feria coincide con el camino hacia el Rocío lo que «ha disminuido el número de asistentes» pero no la calidad. «Va a ser algo espectacular y muy bonito», dijo la presidenta del club, María Antonia Torres, ayer, quien detalló que los carruajes accederán al Alcázar de dos en dos. A su vez un speaker irá explicando las características de cada enganche y los logros de los cocheros. Los de mayor tamaño accederán los últimos, según informó Torres.

Recorrido del estandarte de la Virgen de la Salud 2023.

Recorrido del estandarte de la Virgen de la Salud 2023. / Ramón Azañón

[Pulse aquí para ver el gráfico ampliado]

Al finalizar el espectáculo todos los exhibidores participarán en un carrusel en el recinto. Tras el espectáculo saldrán a la Ribera, donde les espera el estandarte de la Virgen de la Salud, al que escoltarán hasta la portada de la Feria después de la misa en su ermita. 

La llegada la recinto ferial está prevista para las 14.00 horas, hora a la que se reunirán en su caseta, El caballo español, par hacerse una foto de familia y entregar los reconocimientos a los participantes en la exhibición. En el desfile habrá carruajes de dos y cuatro ruedas, además de diferentes modalidades «tronco, limonera, tándem...», dijo la organización en la presentación. Torres ha precisado que habrá coches hasta de cuatro y cinco caballos. 

En cuanto a la previsión de lluvia, la presidenta del Club de Carruajes de Tradición ha señalado que «esperemos que no sea un problema» pero que si cae un fuerte chaparrón no tendrán más remedio que suspender el evento.

Suscríbete para seguir leyendo