Diario Córdoba

Diario Córdoba

TAMBIÉN HABRÁ MEJORAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

La Feria de Córdoba da otro paso para una Calle del Infierno más accesible

Una experiencia piloto del Ayuntamiento hará que varias atracciones ofrezcan entrada sin colas a los menores con discapacidad

El alcalde, José María Bellido, en el centro, con los concejales Miguel Ángel Torrico, Marian Aguilar, Isabel Albás, Salvador Fuentes, Bernardo Jordano y Antonio Álvarez. MANUEL MURILLO

El Ayuntamiento de Córdoba ha conseguido dar un paso más en el intento de que la Calle del Infierno de la Feria de Nuestra Señora de la Salud sea más accesible. Si en el 2019 se acordó bajar la música a determinadas horas para que los menores con trastorno del espectro autista pudieran acudir sin sobresaltos a las atracciones, este año, además de esa medida, que se mantendrá el lunes 23 de mayo y el martes 24 de 16 a 21 horas, la delegación de Inclusión ha puesto en marcha una experiencia piloto para que varias atracciones ofrezcan entrada sin colas a los niños con discapacidad.

Hasta este jueves, 5 de las 64 atracciones instaladas en el recinto se habían adherido, pero se espera que sean más. Los cacharritos que participen mostrarán un cartel de acceso prioritario para que se les identifique y permitirán el acceso directo a los menores de 18 años que muestren la tarjeta identificativa de su discapacidad.

Tarjeta de discapacidad que se deberá presentar para el acceso prioritario a las atracciones de las personas con discapacidad. CÓRDOBA

Esta es una de las novedades en esta materia que incorporará la Feria de Mayo del 2022, que empieza este viernes a las 00.00 horas y que pretende ser más inclusiva y accesible. Además, El Arenal incorpora mejoras como el suelo especial para personas ciegas o con discapacidad visual instalado en la calle del Potro o los bancos de esta zona de descanso, que permitirá a las personas con esclerosis múltiple y otras dolencias que afectan a la movilidad hacer paradas en sus trayectos. Lástima que los árboles aún no den mucha sombra, lo que dificultará a ciertas horas hacer uso de ellos por las elevadas temperaturas. 

Sistema para las personas con discapacidad auditiva

Otra novedad de esta edición es la medida auspiciada por el Ayuntamiento que permitirá incorporar por segunda vez en el dispositivo de Cruz Roja un sistema llamado S Visual para la atención de personas con discapacidad auditiva, a través de un ordenador con una aplicación que permitirá conexión por videoconferencia con un intérprete de lenguaje de signos, tanto de cara a una posible asistencia sanitaria como para dar respuesta a cualquier otra necesidad del usuario.

Del mismo modo, este año se volverán a abrir los aseos de obra del recinto de El Arenal y habrá algunas casetas con baños y barras adaptadas para personas en silla de ruedas.

Como es habitual, las personas mayores de 60 años podrán recorrer el recinto en el tren neumático desde el domingo 22 al sábado 28 de mayo. En cada tren, habrá dos plazas reservadas para personas con movilidad reducida. El itinerario parte de la portada de la feria hasta la caseta municipal y regreso. El horario del servicio es de 12 a 15 horas y de 18 a 22 horas.

Compartir el artículo

stats