Todo está casi listo en el recinto ferial de El Arenal para que cordobeses y visitantes se entreguen a la fiesta en la Feria de Córdoba 2022, una cita muy esperada tras dos años en suspenso por la pandemia.

Para que no te pierdas por el recinto ferial, Diario CÓRDOBA ha elaborado este plano con todos los detalles del espacio que alberga la Feria de Nuestra Señora de la Salud, incluidas las 87 casetas que abrirán sus puertas a las 22.00 horas del viernes 20 de mayo.

Plano de la Feria de Córdoba 2022. RAMÓN AZAÑÓN

[Pulsa aquí para ampliar el mapa]

Listado de casetas

La Feria de Nuestra Señora de la Salud cuenta en esta edición con un total de 87 casetas montadas por entidades, peñas, asociaciones y colectivos en el recinto ferial de El Arenal. A las que hay que sumar la Caseta Municipal y el Rincón del Caballo.

Puedes consultar el listado completo aquí.

Acceso al recinto ferial

El plan de tráfico de la Feria establece también una serie de accesos recomendados según el medio por el que se acuda a la Feria. Para peatones, esos accesos son por el Puente del Arenal, Ronda de los Mártires, Compositor Rafael Castro, Balcón del Guadalquivir, C/critor Sebastián Cuevas, Periodista José Luis de Córdoba, Periodista Antonio Rodríguez Mesa y avenida de las Lonjas. 

Para caballistas y coches de caballos (durante el horario de paseo de caballos) la entrada al recinto ferial se realizará por el Puente de Miraflores y la avenida del Campo de la Verdad, pasando por el Puente del Arenal y entrando al mismo por la calle Guadalquivir, en cuyo inicio se instala el punto de control de acceso al paseo de caballos.

Aucorsa y el servicio de Taxi de Córdoba dispondrán de sendas terminales, en la zona asfaltada frente al recinto ferial. La entrada y salida a la terminal de Aucorsa será por la calle Compositor Rafael Castro, en el espacio comprendido entre Glorieta del Centro Comercial del Arcángel y Glorieta de Mercacórdoba. La entrada del terminal de Taxi de Córdoba, será por la Glorieta del Centro Comercial el Arcángel y la salida por el paso de peatones anulado existente entre la Glorieta antes citada y la de Mercacórdoba.

Aparcamientos

Pese a la recomendación del uso del transporte público, el Plan de Tráfico mantiene el aparcamiento general para vehículos privados ubicado al margen derecho de la Autovía de Andalucía dirección a Madrid. El acceso de este parking se hará por un ramal que se abre en el carril de salida de esta autovía con dirección a Mercacórdoba. La salida se hará por un carril que une esta zona del parking con el carril Camino de la Barca y éste a su vez con la Avda. de las Lonjas y la vía de servicio paralelo a la autovía.

En cuanto al aparcamiento para personas con movilidad reducida, estará en la explanada habilitada como Ciudad del Feriante y una zona en el parking general situado en Camino de la Barca.

Te puede interesar:

Y entre las novedades de este año está la habilitación de un aparcamiento exclusivo para vehículos de dos ruedas y de movilidad personal, como patinetes eléctricos. Este parking será gratuito y estará vigilado y se sitúa en en la vía auxiliar de la calle Compositor Rafael Castro, junto al estadio Enrique Puga.